Mundo
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brasil Cariñoso mejorará ayuda financiera, médica y alimentaria

Rousseff incrementa programas sociales en apoyo a familias pobres
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. 28

Brasilia, 14 de mayo. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dictó hoy cambios en el programa Beca Familia, para ampliar en unos 35 dólares mensuales la ayuda a dos millones de familias que viven en pobreza extrema con hijos hasta de seis años de edad.

El proyecto Brasil Cariñoso incluye también medidas para mejorar el acceso a alimentación, atención de salud y educación a estos niños.

Según el gobierno, por un acuerdo con los administradores de municipios donde viven estas familias recibirán apoyo financiero del gobierno para construir mil 500 nuevas guarderías, y también para que esas instituciones puedan ofrecer a los niños una alimentación adecuada.

El gobierno adoptará nuevas acciones para prevenir y tratar las enfermedades más comunes en la primera infancia, mediante el suministro de vitamina A en las campañas públicas de vacunación y la repartición gratuita de suplementos de hierro para menores con síntomas de anemia.

Asimismo, la red de farmacias administradas por el Estado repartirá gratuitamente medicamentos para el tratamiento de asma, que es la segunda causa de internación de niños hasta de cinco años en la red hospitalaria pública.