Capital
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se consolida el DF como motor de inversión
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 35

El Distrito Federal ha tenido un desarrollo económico importante que se expresa en cada vez más generación de empleos y captación de inversión extranjera, aseguró el vocero de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho.

De acuerdo con el diputado local, la situación es tal que el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas-2012, elaborado por la Universidad del Rosario, en Colombia, y la firma chilena Inteligencia de Negocios, ubican a la ciudad de México en el tercer lugar en cuanto a la mayor captación de inversión extranjera directa, de entre las 48 metrópolis más grandes de América Latina.

Manifestó que los indicadores que se han visto en el ámbito local vuelven a poner a la capital al frente en el terreno económico del país.

Citó datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, según los cuales en el primer cuatrimestre de 2012 se crearon en el DF 40 mil 509 empleos formales registrados en el IMSS, contra los 33 mil 407 del estado de México y 33 mil 240 de Nuevo León.