Capital
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben 205% usuarios del corredor Cero Emisiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 35

A dos años y medio de que comenzó operaciones, el Corredor Cero Emisiones de Eje Central incrementó 205 por ciento el número de pasajeros movilizados, al pasar de 40 mil a 122 mil diariamente, informó el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Rufino H. León, quien anunció la puesta en marcha del tercer corredor: Villa de Cortés-Infonavit Iztacalco.

El servicio es el mejor calificado de la ciudad por su rapidez, seguridad y confort, con sus 18 kilómetros de longitud por sentido, de la Terminal de Autobuses del Norte a la Terminal de Autobuses del Sur, por donde circulan 100 trolebuses con un intervalo de frecuencia de paso de tres minutos en promedio.

Hemos tenido un crecimiento exponencial. De 40 mil pasajeros que transportábamos al día en 2009, llegamos a 122 mil, rebasando el cálculo técnico de 120 mil previsto para 2013. Nos alcanzó el destino, aunque con la flota que tenemos se puede movilizar a 135 mil usuarios, lo cual ha implicado dar mantenimiento permanente a las unidades, dijo.