Política
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Pide al Consejo Coordinador Empresarial no confundirse

México está en la mejor condición para volver a crecer: Vázquez Mota
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. 10

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, pidió ayer a empresarios no caer en confusiones. México está en la mejor condición para volver a crecer. Se han alineado factores y circunstancias que hubiéramos deseado tener hace muchos años. Los convoco a que no los descuidemos, subrayó.

La abanderada del blanquiazul se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para asumir las propuestas que le presentaron. Entre ellas destaca la promoción de reformas legislativas en materia hacendaria, laboral, energética y política.

En el Club de Industriales, Víctor Gavito, director del Grupo Alpura, aseveró que han pasado algunos años de estabilidad económica, pero no se ha podido resolver el problema de los jóvenes. ¿Cómo se puede dar certeza a las nuevas generaciones que van a votar, cuando nuestra credibilidad está muy agotada y toda la gente está buscando otro tipo de propuestas que parecen más fáciles que las que proponemos llevando todo este sistema ortodoxo, correcto y adecuado de la administración pública?, preguntó.

En su intervención también interrogó a la ex secretaria de Educación Pública sobre cómo podrá convencer de que tiene un equipo capaz para llevar a cabo sus propósitos y si su mensaje está generando emoción y pasión por su programa.

Vázquez Mota destacó que hay que reconocer avances, como el fortalecimiento de las clases medias, la infraestructura y la vivienda. El mejor camino para cerrar la brecha de desigualdad es el empleo y el crecimiento sano y responsable de la economía, añadió.

No es bajando las tarifas por decreto como se va a lograr una economía fuerte. Ya lo hemos experimentado. No queremos regresar a un México que por decreto provoca populismo, que se termina traduciendo en altas deudas, devaluaciones y pérdida de patrimonio, expuso.

Durante la sesión de preguntas y respuestas aludió a que sus relaciones con el empresariado son de tiempo atrás. Lo que escucharon hoy lo han escuchado hace décadas, más de 30 años. Soy la misma persona. He sido consistente y congruente.

Al terminar su intervención ante los miembros del CCE, en la cual se comprometió a mantener la autonomía del Banco de México y tener bajo control la deuda nacional y el equilibrio en las finanzas públicas, Vázquez Mota de nueva cuenta salió por una puerta secundaria para evadir a la prensa y evitar cuestionamientos.

Peña Nieto retoma propuestas de Calderón

Por su lado, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, realizó ayer un volanteo en avenida Universidad esquina con Parroquia, en la colonia del Valle, para pedir el voto en favor de la abanderada presidencial blanquiazul.

Aseguró que Vázquez Mota ganará los comicios del próximo primero de julio y acusó al candidato del PRI a Los Pinos, Enrique Peña Nieto, de hacer propuestas que ya son programas de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Por último, expresó que la campaña de contraste promovida por su partido contra el priísta ha funcionado, pues cada vez más personas saben que Peña Nieto no cumple y su campaña está basada en mentiras, dinero, mercadotecnia, tramoya y televisión.