Estados
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloqueo carretero en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 33

Acapulco, Gro., 9 de mayo. Durante más de seis horas, transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) efectuaron cierres parciales y totales en ambos sentidos de la carretera México-Acapulco para exigir la liberación de José Valle, hijo de su dirigente estatal, José Valle Álvarez, secuestrado la semana pasada junto con los trabajadores Norberto Guzmán y Jaime Ramírez.

Desde las 9 horas, unos 100 familiares, amigos y agremiados a organizaciones de transportistas de esa central colocaron cuatro camiones de volteo en la vía, cerca de la colonia Vicente Guerrero, en la zona conurbada de Acapulco, y dos horas más tarde la cerraron con otros vehículos pesados y camionetas.

Debido a la protesta se formaron largas filas de vehículos, sobre todo del centro de la ciudad a las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata.

Arturo Valle Álvarez, tío de la víctima y secretario general del Sindicato del Hoteles y Maquinaria Pesada de la CTM, exigió la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de los funcionarios responsables de la procuración de justicia en el estado.

No tenemos autoridad

Explicó que pese a haber pagado el rescate, las tres personas secuestradas no han vuelto. No hemos tenido comunicación con autoridad alguna, municipal, estatal o federal. No tienen capacidad para resolver los asuntos del ciudadano. No tenemos autoridad, gobernador, procurador ni secretario de Gobierno. Ya basta, dijo.

Después de las 14 horas, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, se reunió con el líder cetemista José Valle (padre de una de las víctimas), a quien prometió que las autoridades estatales de seguridad agilizarán las indagatorias. El bloqueo concluyó antes de las 16 horas.

Eso queríamos, que la autoridad tomara conocimiento de la situación y que se investiguen los hechos. Nos dijeron que van a tomar las riendas. Vamos a esperar resultados, manifestó Arturo Valle.