Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Toledo niega aval al distribuidor de Cinco Señores
Foto
Ayer se reanudó la construccion del distribuidor vial de Cinco Señores, que comenzó en enero y terminaría en ocho meses. Según el secretario de las Infraestructuras, Nezahualcoyotl Salvatierra, la obra tiene un retraso de tres meses y su costo se elevó de 126 a 204 millones de pesos Foto Jorge Arturo Pérez Alfonso

Se excluyó a organizaciones civiles, asegura

Según encuesta del gobierno estatal, 83% apoya la obra

El costo subirá $78 millones

Octavio Vélez Ascencio
Prevén wixárikas pérdida de sitios sagrados por la presa Las Cruces

Afectaría a productores de ostras y a la isla de Mexcaltitán, dicen

La CUL entrega la Nicolaíta; podrían liberar a 10 alumnos

Marchan en la ciudad de México para exigir intercesión del rector

Myriam Navarro
Ernesto Martínez Elorriaga y Ariane Díaz
Universitarios exigen vigilancia militar en Morelos

Denuncian aumento de secuestros, robos y extorsiones en Zacatepec; el edil no actúa, dicen

Puebla: trifulca entre tianguistas deja 14 heridos

Puebla, Pue., 8 de mayo. Catorce personas lesionadas, 14 detenidas –entre ellas dos menores de edad– y una patrulla dañada fue el resultado de tres enfrentamientos a golpes entre grupos contrarios de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, ocurridos entre la madrugada y mañana de este martes, en los que incluso se hicieron disparos al aire.

Rubicela Morelos Cruz
Yadira Llavén
Edomex: fugas dejan sin agua 12 municipios
Protestan choferes contra el Acabús

Acapulco, Gro. Choferes y concesionarios de autobuses urbanos protestaron este martes durante cinco horas en dos puntos del municipio en contra el Sistema de Transporte Colectivo Acabús, cuyas obras se iniciaron en marzo, pues consideran que acabará con su fuente de empleo. Alrededor de 120 vehículos fueron estacionados en las laterales del bulevar Vicente Guerrero, principal acceso carretero a Acapulco, sin bloquear la circulación totalmente. También se colocaron 40 camiones en la avenida Costera Miguel Alemán. El gobernador Ángel Aguirre advirtió que no aceptará presiones de grupos minoritarios y las obras seguirán.

Silvia Chávez
Héctor Briseño
Detienen a militar por violación y asesinato

Hermosillo, Son. José Luis Alvarez López, cabo del Ejército Mexicano, de 28 años de edad, fue aprehendido por policías estatales acusado de violar y matar a una niña de 10 años en la comunidad Sonoyta, municipio fronterizo de Plutarco Elías Calles, en el noroeste del estado. El militar habría secuestrado a la menor cuando ésta se dirigía a la escuela para luego atacarla sexualmente, darle muerte y arrojar el cadáver a un pozo del que fue rescatado el 29 de abril.

Acusan de lesiones a edil y a sus hijos

Cuernavaca, Mor. El alcalde priísta de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo, y dos de sus hijos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos por lesiones. El demandante, Guillermo Sánchez Labastida, dijo que el funcionario y sus familiares, en estado de ebriedad, lo golpearon la noche del domingo pasado cuando cenaba con amigos en un merendero de la comunidad de Ixcatepec porque no aceptó cambiarse de mesa.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Rubicela Morelos Cruz
Desaira Sandoval debate en universidad

Lo abuchean en escuelas privadas; reconoce que Enrique Alfaro ya está en segundo lugar

Demandará AN suspender 34 programas sociales en Edomex

Naucalpan, Méx., 8 de mayo. Los legisladores locales del Partido Acción Nacional presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar la operación de al menos 34 programas sociales porque coinciden con las campañas proselitistas para renovar 125 ayuntamientos y 45 diputaciones del estado de México, las cuales comenzarán el 24 de mayo, pues temen que sean utilizados con fines electorales.

Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Silvia Chávez y René Ramón
Continúa presencia militar en Tamaulipas

Se suscribe hoy convenio con la Secretaría de Gobernación

Protestan priístas en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. Decenas de militantes del PRI, encabezados por Rubén Valenzo Cantor, ex candidato a la presidencia municipal de Tixtla, lanzaron huevos a la sede de su partido, quemaron propaganda de candidatos a diversos cargos y tomaron las oficinas estatales del tricolor en protesta por la imposición de Saúl Nava Astudillo como candidato a la alcaldía. En entrevista, el dirigente estatal priísta, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que turnará el caso a la Comisión de Honor y Justicia del PRI e interpondrá una denuncia penal contra Valenzo Cantor por daños al patrimonio del partido.

Sergio Ocampo
Oposición demanda imparcialidad al IEEM

Toluca, Méx. PRD y PAN registraron ayer sus plataformas para la elección de diputados locales del primero de julio y demandaron al Instituto Electoral del Estado de México actuar con imparcialidad. El líder estatal perredista, Hugo de la Rosa, consideró que la oposición no se enfrentará al PRI, sino a todo un aparato gubernamental que se ha volcado en el apoyo a los candidatos del tricolor. Su homólogo del blanquiazul, Sergio Germán Olivares, exigió al gobierno mantenerse al margen de la elección.

Ex precandidato se va al PRI y apoya a AMLO

Cuernavaca, Mor. Raúl Iragorri Montoya, ex precandidato a gobernador por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, anunció ayer su adhesión a la campaña del candidato del PRI, Amado Orihuela Trejo, y aseguró que Graco Ramírez Garrido no representa a la izquierda de Morelos. Sin embargo, aclaró que votará y promoverá el voto por Andrés Manuel López Obrador, porque tiene el mejor proyecto para gobernar el país. Iragorri Montoya dijo que dejó el sol azteca porque se opone a que los chuchos engañen a la población diciéndole que cumplirán con los lineamientos de honestidad de AMLO, cuando buscan seguir enriqueciéndose a costa de los morelenses.

Israel Dávila
Rubicela Morelos
Ordenan a SCT quitar publicidad en Colima

Colima, Col. El Instituto Federal Electoral ordenó el retiro de varios espectaculares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que promocionaban obras públicas, lo que violaba la veda electoral. El consejo distrital del IFE en Colima y el de Manzanillo resolvieron dos expedientes derivados de una queja que interpuso el PRI contra la dependencia federal. Mientras, el candidato panista al Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, denunció la destrucción de propaganda de su campaña.

Juan Carlos Flores