Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro de Torreón tampoco es Morelia, revira Carlos Morales

Tigres no es como Jaguares, advierte Lucas Lobos a Santos Laguna
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. a13

Los dos finalistas del torneo anterior, el campeón defensor Tigres y el subcampeón Santos se enfrentan este jueves en las semifinales del torneo Clausura 2012.

Los felinos, dirigidos por Ricardo Ferretti, reciben a los Guerreros en el estadio Universitario de Monterrey.

Santos, con el técnico Benjamín Galindo, es favorito para llegar a la final tras terminar en la cima, ganar 11 cotejos en el torneo regular y tener la mejor ofensiva del campeonato, con 33 goles.

En las horas previas se ha calentado el duelo por las declaraciones de jugadores de ambas escuadras.

Lucas Lobos, delantero de Tigres, anticipó que los de la Comarca Lagunera encontrarán un rival de mucho cuidado pues la escuadra regiomontana no es Jaguares: Nosotros somos otro equipo, cada partido es diferente y vamos a salir a hacer nuestro encuentro.

Respecto del colombiano Darwin Quintero y Oribe Peralta, hombres peligrosos del cuadro santista, expresó: Sabemos de su potencial, lo rápidos que son y la calidad que tienen, hay que estar atentos, concentrados en estos primeros 90 minutos y nosotros salir a matar.

La oncena lagunera tiene además entre sus filas a tres de los mejores goleadores del Clausura 2012: Oribe Peralta (nueve tantos), el colombiano Quintero (seis), el estadunidense Hérculez Gómez (cinco) y el ecuatoriano Christian Suárez.

Hay un ingrediente extra en estos juegos con la gente de Monterrey, el sabor amargo de no haber salido campeones, así que será muy lindo en estas instancias, dijo el volante santista Daniel Ludueña.

Carlos Adrián Morales afirmó por su parte que si Tigres aclara que no son Jaguares, ellos les recuerdan que Santos no es Morelia, al que eliminaron los felinos el pasado domingo.

Jaguares juega bastante bien al futbol, tiene una ofensiva buena, es muy distinto, qué bueno que Lucas diga que Tigres no es el cuadro chiapaneco, pero nosotros tampoco somos Monarcas, precisó.

“Puede ser que Tigres sea favorito, pero que no se olvide que tiene que ganar. Con un empate aquí mañana y en Torreón queda fuera, entonces nosotros entre comillas tenemos esa pequeña ventaja.

Santos tiene mucho futbol y me atrevo a decir, no sé si más que Tigres, pero Santos cerró mejor que Tigres el torneo local, agregó.

El ganador del duelo Santos-Tigres peleará por el título con el vencedor de la semifinal que disputan Monterrey y América.

Tenemos mucha confianza de vencer a Santos estos 180 minutos que serán sumamente difíciles, pero la verdad tenemos ilusión de volver a jugar una final, dijo de su lado el felino Damián Álvarez.

En el más reciente duelo entre ambos planteles Santos se impuso por holgado marcador de 3-0 como local a Tigres, en la jornada 16.