Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al jugador del ManU no lo prestará su club; el de Real Sociedad pidió no ser convocado

Chicharito Hernández y Vela no participarán con el Tri olímpico

Aquí no traemos a jugadores a la fuerza, dijo el seleccionador Chepo de la Torre

Nadie es indispensable y no hacemos dramas: Tena

Moreno y los hermanos Dos Santos, dispuestos

Foto
Chicharito necesita vacaciones, argumenta el técnico FergusonFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. a13

Los delanteros Javier Chicharito Hernández, por decisión del Manchester United, y Carlos Vela, por determinación personal del jugador, no participarán con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó la dirección general de selecciones nacionales.

A pesar de que se trata de la segunda ocasión que el quintanarroense desaira al equipo nacional, el técnico José Manuel de la Torre aseguró que no lo borrará rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Yo no le cierro las puertas a nadie ni diré que de esta agua no voy a beber –en referencia a no volver a convocarlo. Cada uno tiene su situación particular y no desecharé a nadie, la competencia está abierta para todos”, expresó el Chepo sobre la decisión de Vela.

El jugador dijo que no desea ser convocado para enfocarse en su club, que no sabe todavía cuál será, ya que no desea regresar al Arsenal, mientras Real Sociedad al parecer no tiene el dinero suficiente para adquirirlo.

Comimos con él y nos solicitó que no se le convoque a ninguna de las selecciones. Siente que va despegando, que se va consolidando y nos solicitó que lo dejemos seguir creciendo para que se estabilice, indicó Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales.

A pesar de esas ausencias, el técnico del Tri olímpico, Luis Fernando Tena, aclaró que las aspiraciones del conjunto no disminuyen, aunque se negó a hablar de una posible medalla.

El compromiso es el mismo aunque no vayan ellos. Seguimos pensando que tenemos un gran plantel de jóvenes y buscamos hacer unos maravillosos Juegos Olímpicos. Tenemos un gran plantel para competir contra cualquiera, afirmó en conferencia convocada de último momento en el Centro de Alto Rendimiento.

Sobre Vela, el Chepo fue cauto: El hecho de que pueda ser llamado después dependerá de sus actitudes y de su respuesta futbolística. Cada quien tiene sus razones, él dice que está viendo por la estabilidad en su club y aquí no queremos a nadie a la fuerza.

Por su parte, Tena mencionó que nadie es indispensable y no hacemos dramas. Jugaremos bien en los Juegos Olímpicos.

En cuanto al Chicharito Hernández, se informó que fue el propio Alex Ferguson quien explicó que el delantero no ha tenido descanso suficiente en los recientes tres años y que necesita vacaciones de cuatro semanas.

“Tuvimos un largo debate de dos horas y Ferguson nos dijo que le daba pena, pero que Chicharito podría tener sobrecarga de trabajo. Después mandamos una carta, pero la respuesta fue la misma. Aceptamos la resolución del club porque protegen al jugador y al equipo”, indicó González.

A Chicharito sí le dolió (la decisión), evidentemente, pero debe seguir las indicaciones de su club porque su convocatoria no es obligatoria por la FIFA, agregó.

Los que sí dijeron estar dispuestos a acudir a Londres fueron Héctor Moreno y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, además de que se aprovechó la gira por Europa para dialogar con Nery Castillo, quien siempre ha estado dispuesto a venir a la selección nacional, indicó De la Torre.

Se informó también sobre la lista de 20 convocados para acudir al torneo de Toulon, Francia, de donde saldrá la base para la lista definitiva del Tri olímpico, más los jugadores europeos que sean considerados y los tres refuerzos mayores de 23 años.