Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suscribe hoy convenio con la Secretaría de Gobernación

Continúa presencia militar en Tamaulipas
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 33

La estrategia integral de seguridad del gobierno de Egidio Torre Cantú se mantedrá al firmarse este 9 de mayo un convenio de coordinación con la Federación, representado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, lo que permitirá que las fuerzas federales permanezcan en Tamaulipas.

La seguridad es prioridad en la actual administración estatal y el acuerdo estratégico es determinante, ya que ha generado certidumbre para los tamaulipecos y la conformación de un nuevo modelo de policía estatal, que cuenta con 700 elementos capacitados y preparados para cumplir su función, en tanto 500 militares realizan funciones de policía estatal y 2 mil 290 realizan operaciones policiacas en 22 municipios del estado.

La estrecha colaboración entre el gobierno federal y el Estatal ha permitido operar planes de trabajo con resultados concretos: ya existe un campo militar en ciudad Mier; el de San Fernando está operando y el de Mante funcionará en el curso del año.

Además, la vigilancia en las carreteras se ha estrechado gracias al apoyo de la secretaria de Seguridad Pública Federal, la Marina y el Ejército, estableciendo puntos de observación y patrullaje, logrando mejores condiciones de seguridad.

Las acciones aplicadas han servido para que los productos agrícolas e industriales transiten sin problemas a los centros de acopio en forma fluida.