Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La liga española era mi objetivo y ya lo cumplí, dice el portugués

No me motiva ningún otro campeonato, afirma Mourinho

Real Madrid festejó con seguidores su título 32 en la Plaza de Cibeles

Foto
Los merengues festejaron en un autobús descubierto por el Paseo de la CastellanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. a18

Madrid, 3 de mayo. El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, declaró a una televisra de su país que ya no hay otro campeonato nacional que lo motive tras conseguir su primer éxito en España.

Era un objetivo que tenía y ahora ya está. Ya gané las ligas que quería, la de mi país y las tres más importantes de Europa. No tengo la ambición de obtener otro título, no hay ningún otro torneo que me motive, comentó.

Mou sumó el campeonato español a un nutrido palmarés, en el que ya tenía las ligas de Portugal (con Oporto), Inglaterra (Chelsea) e Italia (Inter de Milán).

En la entrevista con la cadena portuguesa The Special One, el técnico defendió el balompié de su plantel en esta temporada: “Mi equipo jugó un futbol de lo mejor de la historia. Otra cosa diferente es que algunos iluminados piensen que sólo existe un único estilo, pero esa es gente que sólo lo conoce por Google. De ahí absorben los conocimientos, pero saben poco.

Tiene más mérito ganar a un equipo como ellos (Barcelona), que es grande y lo seguirá siendo. Nosotros continuaremos trabajando y el año entrante seguiremos intentando vencer.

En tanto, Real Madrid festejó con su afición el trofeo 32 de la liga española, que abarrotó la plaza de Cibeles en la capital, su rencuentro con el título, tras cuatro años de dominio de su archirrival Barça.

Los merengues llegaron en su bus descubierto por el Paseo de la Castellana y escenificó su victoria con el tradicional saludo de su capitán, el portero Iker Casillas, desde la estatua de la diosa Cibeles, a la que anudó al cuello una bandera con el escudo del club.

Los jugadores cantaron, saltaron y se abrazaron ante la multitud y se quitaron el gusto amargo de haber caído en las semifinales de la Liga de Campeones.

Es una sensación de mucha felicidad, es mi primera liga aquí en España y los aficionados se merecen esto. El equipo ha estado fenomenal, jugamos bien, merecíamos este título y estoy muy contento, dijo Cristiano Ronaldo.

El delantero todavía tiene la posibilidad de superar a Lionel Messi y retener el título de máximo goleador antes de finalizar la temporada. Cristiano ha anotado 44 goles, dos menos que el argentino.

Lo que quería era ganar lo que no tenía, dijo Cristiano cuando le preguntaron por qué Leo lo había superado: Ya tengo dos botas de oro en casa, si obtengo otra, bien, si no, no pasa nada. Lo que más deseaba era la liga.

La emoción de conquistar el título español con Real Madrid y compartirlo con la afición provocó que Casillas se comprometiera a ganar la próxima Liga de Campeones: El año que viene será el objetivo número uno.