Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corona evoluciona satisfactoriamente; Domínguez, listo para alinear

Altamirano, optimista por avanzar en la Libertadores a costa del Libertad
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. a17

En Cruz Azul existe confianza en que puedan dar la vuelta al marcador para eliminar al Libertad de Paraguay en octavos de final de la Copa Libertadores, y enfilarse a otra final del torneo continental, señaló Héctor Altamirano.

El Pity, uno de los refuerzos de La Máquina para esta fase del torneo, se mostró optimista de que el equipo mexicano podrá revertir el 1-1 logrado en el estadio Azul y eliminar al conjunto guaraní en su casa, el próximo martes.

Creemos que podemos dar la vuelta al marcador por la calidad de los jugadores, por el planteamiento en la cancha. Tenemos 90 minutos para trascender, dijo Altamirano, quien consideró que en el duelo del pasado martes les afectó el partido de la liga local, el domingo anterior contra América.

Recordó que fue un juego desgastante y me parece que sí influyó un poco, pero destacó que ahora sólo están enfocados a un torneo.

Sin embargo, rechazó que sea una obsesión ganar la Libertadores, porque todas las obsesiones son malas y primero debemos pensar en el Libertad; ir paso a paso. No podemos pensar en la siguiente ronda cuando ni siquiera hemos avanzado en ésta.

Después de la práctica en La Noria, el técnico Enrique Meza reunió a sus pupilos para que felicitaran a Maranhao por su cumpleaños número 22, pero también aprovechó para hablar de su cariño por la institución, según confió el Pity.

“El profe hizo memoria del tiempo que lleva aquí, del placer que ha tenido de trabajar en un equipo como Cruz Azul. Nos dijo sus vivencias, las experiencias que ha tenido, pero del partido ante Libertad no hemos tocado nada”, aclaró.

Después del discurso del timonel, los celestes trajeron el pastel y cubrieron al brasileño, a quien también le vaciaron una cubeta con pintura blanca y una de las exclamaciones que se escuchó fue: ¡Michael Jackson no ha muerto!

Por otra parte, el jefe de los servicios médicos, Alfonso Jiménez, informó que Jesús Corona ha mejorado del golpe que sufrió en la cabeza durante el duelo del pasado martes y se mostró optimista de que el portero realice el viaje y pueda jugar.

Su evolución ha sido muy buena. Por el hecho de ser deportista, por la fortaleza que tiene, ha sido mejor de lo esperado, dijo el doctor luego de la visita que realizó a Corona en su domicilio, ya que se le dio otro día de descanso.

Jiménez informó que el delantero Javier Aquino tiene un vendaje en el hombro derecho, pero cuenta con posibilidades de jugar, mientras Christian Giménez sufrió un golpe en la rodilla izquierda y no trabajó igual que sus compañeros.

La buena noticia en el plantel es que Julio César Domínguez ya fue dado de alta, luego de un problema muscular que lo mantuvo inactivo desde el pasado 14 de marzo, durante un duelo ante Corinthians.