Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide no caer en exceso de confianza, a pesar de que ya los ubican en semifinales

América saldrá por otra victoria para redondear la serie: Piojo

Las Águilas avanzarán hasta con una derrota por dos goles, pero “no manejaremos el resultado, aclaró el técnico

“Traje al Hobbit para que destaque, no para que cumpla”

Foto
Los americanistas festejan la victoria sobre Pachuca y se aprestan para un triunfo más en el AztecaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. a17

El América no caerá en exceso de confianza, aseguró el entrenador Miguel Herrera, a pesar de que muchos ya lo ubican en las semifinales del torneo Clausura 2012. Si quieres levantar la copa, no tienes que conformarte con nada, argumentó el Piojo, quien afirmó que este sábado en el Azteca saldrán por otra victoria sobre Pachuca para finiquitar la serie.

No le preocupa que a su equipo le baste hasta una derrota por dos goles de diferencia para avanzar, luego del 3-1 en el estadio Hidalgo y su mejor ubicación en la tabla general.

No pensamos en manejar el resultado, es apenas el primer tiempo, nada hay seguro y no es un partido resuelto, así que vamos a buscar tener el balón y por otro triunfo, afirmó.

El técnico de las Águilas rechazó que hayan enfrentado a unos Tuzos de bajo nivel: Pachuca no es un rival flojo, es un plantel que maneja bien la pelota y tiene buenos jugadores, pero el América posee el esférico y los tiempos. Está haciendo bien las cosas en la cancha e hizo ver mal a un rival que es un gran equipo.

El cuadro de Coapa ofreció un buen juego y fue contundente, pero tuvo distracciones y parpadeos que les pudieron costar hasta dos goles en contra. Por eso llamó la atención de sus pupilos Moisés Muñoz y Diego Reyes.

“Uno termina muy molesto, por eso les hablé fuerte en el vestidor, sobre todo a Moy, que es el hombre de experiencia. A Diego –quien cometió el penal– hay que orientarlo, tiene 21 años y debe seguir aprendiendo, que nunca baje los brazos, que esté atento y vaya por lo que sigue. Los errores ayudan a crecer”, indicó.

Equipo que gana repite, es una máxima futbolera que Herrera acatará al pie de la letra para el juego de vuelta de cuartos de final, aunque aclaró que los titulares no son los mejores, sino los que están atravesando por un buen momento.

Rechazó que su escuadra dependa de Daniel Montenegro y de Christian Benítez, aunque admitió que por el Rolfi pasa mucho la pelota y Chucho está demostrando ser un extraordinario jugador, muy completo, que arrastra marca y genera huecos.

Se mostró contento por el rendimiento y los dos goles del Hobbit Bermudez: “Me da gusto por él, porque venía cumpliendo, pero no a un nivel sobresaliente y le dije ‘al América no te traje a cumplir, sino a destacar’. Tuvo un principio titubeante, pero después demostró calidad para resolver un partido”.

Rechazó hablar del arbitraje, pero destacó que tiene al equipo más disciplinado... las únicas expulsiones fueron las mías, así que los jugadores están concentrados en lo que tienen que hacer y deben olvidarse de lo que hagan los señores de negro.

El ambiente en Coapa es de optimismo, lo cual se reflejó en el pastelazo a Rosinei Adolfo, quien cumplió 29 años. El brasileño terminó con el rostro embarrado, pero Herrera dijo que fue algo leve, ya que en un festejo previo a Jorge Reyes le fracturaron la nariz por el empujón.