Estados
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intoxicados en primaria de Acapulco, por bacterias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2012, p. 36

Acapulco, Gro., 2 de mayo. La carne de res y pastel que comieron los alumnos de la escuela primaria Juan R. Escudero que se intoxicaron el viernes pasado en el poblado rural Los Órganos, municipio de Acapulco, contenían bacterias de estafilococo dorado y salmonela saprofita, informó hoy Lázaro Mazón Alonso, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

De los 317 niños y 18 adultos que fueron hospitalizados, hasta este miércoles permanecían 11 internados en el nosocomio Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, agregó el galeno.

En conferencia de prensa dijo que con base en los análisis a los restos de barbacoa de res y pastel, las bacterias fueron la causa de los cuadros de vómito, fiebre, diarrea y dolor de huesos de los niños atendidos el fin de semana.

Fueron las señoras María González Garza y Rosalba Martínez Román, cuyos hijos también enfermaron, quienes prepararon los alimentos para festejar a los niños en su día; a ambas se les hacen análisis para determinar si son portadoras de la bacteria.

Adelantó que no habrá sanción para ellas, aunque sí tratamiento médico en caso de que lo requieran. Sus análisis fueron enviados a la ciudad de México.

La carne fue comprada en la central de abasto de Acapulco, aunque no se han reportado otras personas enfermas, por lo que se piensa que los alimentos se contaminaron al momento de prepararse.