Estados
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 9 de abril renunció a ella argumentando ataques y falta de apoyo

En Nayarit, retoma la panista Ivideliza Reyes su candidatura hacia el Senado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2012, p. 36

Tepic, Nay., 2 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit cerró hoy un capítulo de sus conflictos internos cuando la diputada federal Ivideliza Reyes Hernández anunció que volverá a ser candidata al Senado, en fórmula con Martha Elena García Gómez.

El pasado 9 de abril, Reyes Hernández renunció a buscar ese cargo de elección ya que, dijo entonces, desde la dirigencia estatal panista había recibido ataques y no se le daba el apoyo que requería.

Ese día, al firmar su renuncia, con la voz entrecortada por el llanto, la política dijo que sólo trabajaría a favor de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, pero por ningún otro aspirante, y menos por los del estado.

El PAN nombró entonces candidata sustituta a Guillermina Dueñas Joya, quien hoy anunció, en conferencia de prensa conjunta con Reyes Hernández, que le regresaba la candidatura.

Con una sonrisa en los labios, Guillermina le dijo a Ivideliza: yo cedo el lugar para que tú salgas, hagas campaña y vayas y le ganes al PRI; ten por seguro que yo continuaré apoyando con todo lo que esté a mi alcance para que así sea.

Reyes Hernández agradeció las palabras de quien fue su suplente, la abrazó y la besó, en presencia de Guadalupe Suárez, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Martha Elena García Gómez, candidata al Senado en la posición número uno, dijo estar plenamente segura que con el regreso de Licho Reyes los de enfrente (el PRI) están temblando porque las encuestas dicen que vamos arriba, que les llevamos ventaja, y vamos a trabajar más para ganar juntas.

Afuera de las oficinas del Comité Estatal del PAN, en el centro de Tepic, los simpatizantes mostraban su apoyo a Reyes Hernández y repudiaban al dirigente estatal del partido con gritos de fuera Ramón (Cambero Pérez), pero no fueron tomados en cuenta por ninguno de los actores políticos mencionados.