Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos tres títulos y el límite es el cielo

Memo Rojas va por más récords en Grand Am
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2012, p. a15

Si bien pareciera fácil que un piloto se haya coronado en tres ocasiones en la Grand American Series, e incluso ser líder en el campeonato actual, para Guillermo Rojas los retos son infinitos y continuará en busca de récords, sobre todo porque la competencia en esa categoría de autos prototipos se ha complicado cada vez más por las especificaciones de los nuevos bólidos, que hasta ahora han favorecido más a otros equipos.

No obstante marchar segundo en el campeonato al lado de su habitual coequipero, Scott Pruett, luego de dos podios en tres carreras, Memo destacó que la escudería Chip Ganassi siempre está en busca del dominio, los mejores tiempos y el mayor número de banderas a cuadros posibles.

El automovilismo siempre es un deporte de rachas. Tuvimos temporadas exitosas en los años recientes y éste lo empezamos con el pie izquierdo porque tuvimos algunos problemas en las primeras dos carreras, aunque de alguna forma nos levantamos, indicó Rojas, quien estuvo de visita en esta ciudad, al tiempo que inició la exhibición del auto jubilado, el Riley-BMW, al mando del cual sumó numerosas victorias durante una década.

Aunque todavía no hemos tenido un triunfo, lo importante es la consistencia y buscar una buena temporada, dijo el doble campeón de Las 24 Horas de Daytona, la mítica carrera en la que este año terminó en el tercer puesto.

El Premio Nacional de Deportes 2011, de 31 años, define sus metas en la Grand Am: Tenemos tres títulos y el límite es el cielo. Seguiremos trabajando, tratando de establecer récords en la categoría y el día que deba retirarme; los récords son imbatibles.