Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenía que descansar, justifica su entrenador

Mi baja de rendimiento, por desgaste: Castillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2012, p. a15

Yahel Castillo asegura que la baja en su rendimiento nada tiene que ver con factores extradeportivos, sino con el desgaste físico, ya que en varios meses no ha tenido un descanso adecuado, por lo que ahora, después de una semana de vacaciones, espera regresar a las puntuaciones a que estaba acostumbrado.

Luego de que su entrenador Jorge Rueda confirmó que ya no saldrán a ninguna gira de competencia, aunque sí podrían hacer algún campamento fuera de la ciudad o del país, Castillo negó que haya tenido diferencias serias con su preparador. Inclusive el que escribió sobre eso se disculpó con nosotros porque aceptó haberse equivocado en su apreciación.

Lo que pasa, expuso, es que siempre que por alguna razón se falla o no ven en su mejor momento a los deportistas, empiezan las especulaciones, pero pueden estar seguros que con este descanso y la reflexión que hice pronto retomaré el mejor nivel, porque estos deben ser los mejores Juegos Olímpicos que tendré.

Aunque no tiene ninguna preferencia por hacer dupla con Daniel Islas o con Julián Sánchez ya que será la Federación (Mexicana de Natación) la que determine el dueto, dijo que lo importante es pulir la rutina para la justa veraniega y mejorar los resultados.

En la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el entrenador Rueda explicó que no debe haber “alarma por ese descenso de Yahel –pasó de 500 a 460 puntos en sus evaluaciones. Lo que debe ocuparnos es poner atención en que mejore sus ejecuciones de 3.7 y 3.8 grados de dificultad (tres y media vueltas al frente y la de holandés), porque de hacerlas bien, esa puede ser la diferencia en Londres”.