Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos favoritos porque hicimos cosas importantes: Ludueña

Santos recibe hoy a Jaguares y Tigres a Morelia en cuartos de final
Foto
El santista Oswaldo Sánchez se apresta a conjurar el ataque de Arizola, del cuadro chiapanecoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2012, p. a14

El líder del torneo Clausura 2012, Santos, se enfrenta hoy al octavo clasificado, Jaguares, mientras el campeón Tigres recibe a Morelia, al continuar este jueves los cuartos de final.

El conjunto lagunero, con el ariete ecuatoriano Christian Suárez, visita al cuadro chiapaneco con su peligroso tridente colombiano –Luis Rey, Franco Arizala y Jackson Martínez– en duelo a realizarse en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los Guerreros terminaron primeros en el torneo general, con 36 puntos, y tienen la mejor ofensiva con 33 goles marcados y cuatro de los mejores romperredes del certamen: Oribe Peralta, el colombiano Carlos Quintero, el estadunidense Hérculez Gómez y Suárez.

Somos favoritos porque hemos hecho cosas importantes. No debemos quitar mérito a Jaguares. Queremos una final y ganarla esta vez, dijo el argentino Daniel Ludueña.

El equipo de la Comarca perdió la semana pasada la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey y ahora buscará la revancha en el torneo local. No estamos en el canal de perder una vez más, agregó Ludueña, quien ha sido factor determinante en el medio campo con la camiseta verdiblanca.

Jaguares, octavo con 27 unidades, sueña con quitarse el traje de víctima y dar la sorpresa.

Tenemos mucho que ganar y poco que perder, hay que romper los pronósticos. No creo que seamos una víctima como muchos aseguran, hay que jugar los partidos y ahí es donde se verá quién fue mejor, dijo el técnico del plantel de Chiapas, José Guadalupe Cruz.

Añadió que golear sería lo ideal, pero estamos hablando de que Santos es uno de los equipos importantes en el actual campeonato. Tendremos que ser inteligentes, ordenados e intensos para alcanzar el objetivo.

En el otro duelo que cierra el programa de ida de cuartos de final, el campeón Tigres, del argentino Lucas Lobos, será anfitrión de Morelia.

El esquema es el mismo y las ganas también. Tenemos la esperanza de defender el título. Me gustaría ganar 10-0, ojalá el triunfo sea por una buena diferencia. Debemos pensar en 180 minutos y nada tienes seguro, comentó el mediocampista, quien dijo que intentarán despejar las dudas que surgieron por los recientes malos resultados del conjunto felino: Será importante jugar primero acá con nuestra gente.

Morelia, comandado por Tomás Boy, terminó cuarto en las posiciones, seguido por Tigres dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, ambos con 31 puntos. Estoy contento porque llego con equipo completo, dijo el Jefe.

Venimos con entusiasmo a la liguilla. Redondeamos una buena fase regular y ahora vamos por más objetivos, expresó el arquero de Monarcas, Federico Vilar.