Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Integrantes de la sección 22 del SNTE entregan al gobernador Gabino Cué su pliego petitorio

Inician jornada en Oaxaca por educación, empleo y justicia
Foto
En el sala de Escudos del palacio de gobierno de Oaxaca, Azael Santiago Chepi, líder de la sección 22 del SNTE, entregó al gobernador Gabino Cué Monteagudo, a la derecha, su pliego petitorioFoto Jorge A. Pérez Alonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 34

Oaxaca, Oax., 1º de mayo. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició ayer su Jornada de lucha en defensa de la educación pública, el empleo y la justicia, con una movilización masiva.

En un mitin frente al palacio de gobierno, el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi, informó que el pliego petitorio está integrado por demandas educativas, económicas, políticas y sociales, entre ellas la creación de albergues escolares, la entrega de libros de texto gratuito, uniforme, calzado y desayunos escolares.

También piden atención a los 11 diferentes niveles educativos, así como el reconocimiento del plan para la transformación de la educación, alternativo a la Alianza por la Calidad de la Educación, asignar recursos para la infraestructura educativa y la sexta etapa de la rezonificación por vida cara.

Tras el mitin, Santiago Chepi y miembros de la comisión política de la sección 22 ingresaron al palacio de gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador Gabino Cué, a quien entregaron su pliego petitorio.

El mandatario dijo que existe coincidencia entre su administración y el magisterio oaxaqueño para impulsar juntos la mejora de la educación pública. Agregó que se analizarán las demandas de los mentores a fin de dar una respuesta en tiempo y forma.