Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fija el titular nuevas reglas del juego electoral, en favor del PRI

Cesan por motivos políticos a dos servidores de Contreras: perredistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 38

Funcionarios del gobierno de la delegación Magdalena Contreras fueron cesados de sus cargos por motivos políticos. Al menos se confirmó la destitución de los directores de Gobierno, Roberto Negrete, y de Seguridad Pública, Jorge Calderón, éste último con 12 años en el puesto.

Militantes perredistas de la demarcación informaron que el pasado viernes hubo una reunión en la que el jefe delegacional, Eduardo Hernández, “habló de las reglas del juego electoral, en las que los hermanos Hernández –Emelia, Lupita y Eduardo– trabajan para apoyar desde las filas del sol azteca a Eugenio Hinojosa, candidato del PRI a la jefatura delegacional”.

También en una grabación, cuya copia tiene este diario, se escucha la voz de Emelia Hernández, hermana del jefe delegacional, en la que al parecer encabeza una reunión con representantes de colonias, en la que se queja del PRD y pide razonar el voto, pues ella ya no es la candidata; entonces se promueve el sufragio de castigo a los aspirantes perredistas como punto principal del encuentro.

Emelia Hernández también es conocida en la delegación como la mujer que llevó una canasta de huevos a la Asamblea Legislativa para exigir al diputado Héctor Guijosa reconocer la paternidad de sus hijos y darles la pensión alimentaria.

De acuerdo con información de los militantes perredistas, el cese de Jorge Calderón se notificó el lunes 30 de abril, por medio de Amada Reynoso, jefa de asesores del delegado. Posteriormente fue la de Roberto Negrete, a quien identifican con la corriente de la Red por la Unidad de las Izquierdas (Runi).

Ayer, entre el equipo de gobierno de Eduardo Hernández se hablaba de tres personas más que habían causado baja. Será hoy cuando se definan los nuevos nombramientos.