Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Votan para jefe de Gobierno por vía postal

Recibe IEDF los primeros tres sufragios chilangos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 38

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió los primeros tres votos para la elección de jefe de Gobierno emitidos por ciudadanos que residen en el extranjero, quienes eligieron el método postal para hacer llegar su sufragio.

El consejero electoral Néstor Vargas Solano informó que los llamados sobres-voto llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se levantó el acta correspondiente y se depositaron en una caja sellada para su traslado a las oficinas centrales del órgano electoral, donde permanecerán bajo resguardo hasta el 1º de julio.

Explicó que para dar certeza del procedimiento, una vez que recibió personalmente del IFE la caja con los sobres, se abrió ante los representantes de los partidos políticos y el secretario ejecutivo del IEDF, Bernardo Valle, quien dio fe del acto, se devolvieron a la caja de traslado y se colocó el sello que firmaron los funcionarios electorales y representantes partidarios.

Vargas recordó que de los 10 mil 784 ciudadanos inscritos en el registro de electores que residen fuera del país, en 951 ciudades de 98 países, 6 mil 593 harán llegar su voto por esta vía y 4 mil 191 a través de Internet.