Mundo
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En plena tormenta la embarcación con 350 viajeros se partió en dos

Naufraga ferry en India; al menos 105 muertos y cien desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. 32

Guwahati, India., 30 de abril. Al menos 105 personas murieron y 100 fueron dadas por desaparecidas, después de que un ferry sobrecargado se partió en dos y naufragó este lunes en un río del noreste de India en plena tormenta, anunció la policía.

Unas 150 personas fueron rescatadas o se salvaron nadando luego que el barco se hundió en el río Brahmaputra, en el estado de Assam.

Socorristas y lugareños recuperaron unos 105 cuerpos de los orillas del río. Se desconoce qué ocurrió a los 100 restantes, dijo a Afp PC Haloi, jefe de la policía del distrito de Dhubri.

Equipos de rescate y unidades del ejército acudieron al lugar en busca de sobrevivientes, pese a la oscuridad y el mal tiempo. También lo hacían los pescadores que viven en pequeñas aldeas a lo largo del río, en momentos en que empezaba a anochecer.

Los fuertes vientos echaron abajo árboles que bloquearon carreteras que llevan al lugar de los hechos, lo que impidió a algunos socorristas llegar a la zona.

El premier indio, Manmohan Singh, calificó lo ocurrido de tragedia y prometió brindar toda la ayuda posible al gobierno del estado de Assam.

Había alrededor de 350 personas a bordo cuando la tempestad partió en dos el ferry, declaró el jefe de la policía del estado de Assam, JN Choudhury.

La embarcación se dirigía de Dhubri al distrito vecino de Fakirganj, cuando ocurrió el accidente, a última hora de la tarde, en medio de fuertes corrientes, dijo el jefe policial PC Haloi.

La cifra de muertos podría ser una de las más elevadas en un accidente de este tipo en los últimos años en el sur de Asia, donde ocurren con frecuencia accidentes como éste.