Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía Trejo en que Vázquez siga con Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. a14

Pumas no fracasó, dijo el director deportivo del equipo universitario, Mario Trejo. Sin eludir que la situación en la que concluyó el cuadro auriazul –eliminado del torneo, en el puesto número 13 con apenas 16 puntos– es dolorosa, consideró que fue uno de los riesgos que se habían planteado en el inicio de la temporada, necesario para la promoción de varios jugadores de la cantera.

Trejo aseguró que no existe versión oficial sobre el interés del Toluca por Guillermo Vázquez, quien con el cuadro universitario tiene opción de ampliar contrato hasta 2013.

Son rumores; a Guillermo lo siento convencido de este proyecto; él nació con este club y sabe cómo se maneja, entiende perfectamente su filosofía y mística, señaló Trejo.

Si (un equipo) quisiera hablar con Guillermo lo haría, y si satisfacen sus aspiraciones, pues él decidirá; nosotros estamos preparados, comentó.

De hecho, adelantó que Memo Vázquez tiene en mente una serie de nombres para redondear el plantel sin descuidar el trabajo con los jóvenes universitarios.

Guillermo piensa en la competitividad del torneo y pretende traer a tres o cuatro jugadores de buen nivel, afirmó Trejo. Vamos a ver si podemos satisfacer esas necesidades, aclaró.

Trejo advirtió que varios de los refuerzos no están disponibles, pero están trabajando para tratar que los equipos a los que pertenecen los suelten.

Sin precisar, agregó que se trata de jugadores que gustan en el futbol mexicano y por eso no son fáciles de conseguir, así que no descartó recurrir al mercado extranjero.

Rechazó adelantar la salida de Juan Carlos Cacho o Martín Bravo, pues hasta que no concluyan los contratos no se puede asumir una postura definitiva.