Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta hoy al paraguayo Libertad, dirigido por Burruchaga

Cruz Azul, herido, tratará de sanarse en la Copa Libertadores
Foto
Enrique Meza dio de alta a tres jugadores como refuerzos para la LibertadoresFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. a14

Después de quedar eliminado del torneo local, Cruz Azul apostará por la Copa Libertadores, en la que recibirá este martes al Libertad de Paraguay, en la ida de octavos de final, a jugarse en el estadio Azul.

El técnico del club paraguayo, Jorge Burruchaga, está consciente de que La Máquina es un equipo herido y tratará de sanarse haciendo una buen actuación en este certamen.

El cuadro celeste empató 2-2 con el América, que al final no le alcanzó y se quedó sin liguilla, por lo cual ahora se aboca únicamente a la justa continental.

A pesar de ese fracaso, en este momento los celestes están mostrando su mejor futbol, lo que puede ser importante, porque llegará embalado a este compromiso.

Para salir con un triunfo por amplia diferencia de goles, el cuadro que dirige Enrique Meza necesita mostrar la misma entrega que tuvo ante el América.

El cuadro paraguayo, por su parte, no será un adversario sencillo, pues viene de ganar el grupo cinco, por encima del Vasco da Gama (Brasil) y el Nacional (Uruguay), y sólo perdió un encuentro.

La escuadra que dirige el argentino Burruchaga, campeón del mundo en México 1986, llegó con un plantel experimentado que cuenta con gente que conoce el medio local.

Es un conjunto que tiene la Copa Libertadores como único propósito y puede hacer una gran copa; nos vamos a encontrar a un equipo herido que tendrá ganas de clasificar y hacer un gran torneo, manifestó Burruchaga.

La institución celeste informó que Héctor Altamirano, Alberto Rodríguez y Marco Angulo serán los refuerzos del equipo para la competencia continental.

En la jornada de hoy se enfrentarán también el colombiano Atlético Nacional y el argentino Vélez Sarsfield.