Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Yucatán, maestro obliga a alumnos a usar playera de aspirante priísta

Consejos del PRI y del sol azteca aprueban alianzas para diputados y ediles en Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. 35

Los consejos del PRI y del PRD en el estado de México aprobaron formar alianzas para competir en la elección de diputados locales y ayuntamientos el próximo 1º de julio. El tricolor se aliará con el Partido Verde y el Panal en los 125 municipios y harán coalición parcial en la elección de legisladores.

El sol azteca avaló que en ambos casos sean parciales las coaliciones con PT y Movimiento Ciudadano (MC). Sólo el PAN competirá en forma individual.

Todavía este martes, cuando vencía el plazo para registrar alianzas en la elección de diputados ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el PRI ultimaba detalles de su coalicón con Panal y el Verde.

El PRI definió ir en alianza en 30 de los 45 distritos mexiquenses con el Verde y el Panal, con la denominación Compromiso por el Estado de México. En siete distritos la alianza será entre PRI y PVEM; en tres, PRI-Panal, y en los cinco restantes cada partido postulará a candidatos propios.

Por la noche el consejo perredista convino ir con PT y MC en sólo tres distritos; en otro sólo irían PRD y PT, y en cinco PRD y MC.

El sol azteca aceptó ir aliado con PT y MC en 84 municipios. También se aprobó la lista de candidatos a diputados de representación proporcional para el Congreso local, encabezada por Héctor Bautista, de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Ana Yuritzi Leyva y Octavio Martínez, de Nueva Izquierda; Angelica Mendoza, de ADN, y Armando Portugués, Grupo de Acción Política.

En Yucatán, 50 alumnos de la secundaria Herlinda Cetina, del municipio rural de Dzidzantún, fueron obligados por su maestro, Ángel Borges, a portar playeras con propaganda del candidato del PRI a la gubernatura, Rolando Zapata Bello, en un acto deportivo.

Al final algunos estudiantes hicieron bromas alusivas a las playeras y Zapata Bello y, en represalia, el profesor les ordenó realizar 100 abdominales, 50 lagartijas, y correr 20 vueltas a la cancha, cuando la temperatura superaba 38 grados.