Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chiapas: Velasco Coello, candidato de PRI y Verde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. 35

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 24 de abril. El senador con licencia Manuel Velasco Coello será candidato del PRI y del Partido Verde al gobierno de Chiapas, según fuentes del Verde, luego de que el legislador fue el único aspirante que se registró, y el plazo venció este martes.

Velasco Coello, de 32 años, nieto del ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco Suárez (1970-1976), se inscribió en las oficinas del PRI en Tuxtla Gutiérrez, donde aseguró que cumple con todos los requisitos para ser abanderado a la gubernatura. Al acto acudieron más de 2 mil simpatizantes del tricolor y el Verde, además de los ex gobernadores Absalón Castellanos Domínguez y Jorge de la Vega Domínguez.

Mientras, en el PAN se registraron como precandidatos el sábado y el domingo, respectivamente, Juan José Rodríguez Prats y Emmanuel Nivón González.

Según fuentes perredistas, la senadora con licencia María Elena Orantes López se registrará próximamente por el Frente Progresista, integrado por el PRD, el Parido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.