Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Joan Sebastian se reúne con campesinos

Destino de predio en Taxco, en manos de autoridades agrarias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. 34

Chilpancingo, Gro., 24 de abril. El cantautor Joan Sebastian y los representantes de los bienes comunales del poblado de Acamixtla, municipio de Taxco de Alarcón, acordaron que las autoridades agrarias determinen a quién pertenece el predio de 1.5 hectáreas, ubicado en Las Granadas, donde existe un venero de agua.

Lo anterior, durante la primera reunión conciliatoria que el pasado lunes sostuvieron ambas partes en la ciudad de Iguala, con la presencia de Fernando Jaimes Ferrel, titular de la delegación de la Procuraduría Agraria (PA) en Guerrero.

Molesto, el artista originario de Juliantla, perteneciente a Taxco, aseguró que son suyos los terrenos ubicados en Las Granadas.

Sin embargo, los labriegos, encabezados por José Rodríguez, presidente de los bienes comunales, le advirtieron que cuentan con el fallo presidencial de 1953 y no permitirán que los despoje.

Foto
Joan Sebastian durante la entrevista con los reporteros, tras la reunión de conciliación con los comuneros de AcamixtlaFoto Foto La Jornada

La reunión de conciliación se realizó en la comisaría ejidal de Iguala, con la presencia de Joan Sebastian; el delegado de la PA, Fernando Jaimes Ferrel, y el presidente de los bienes comunales de Acamixtla, José Salazar Rodríguez, y otros comuneros.

El cantante exigió que los reporteros no estuvieran presentes en la reunión, la cual se inició a las 14 horas.

Luego de más de dos horas de negociar, más tranquilo, el cantante habló con los reporteros, con la condición de que no le preguntaran sobre otros asuntos.

“Estoy aquí porque soy respetuoso de las autoridades, de las leyes. Ellas tienen que decidir de quién es la propiedad, o de dónde a dónde están los linderos de cada lado. Me apegaré con mucho gusto al peritaje de la PA.