Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No molesta a Cruz Azul negativa de cambio en la fecha del partido

El clásico del domingo contra América, desafiante: Quintano

Espera que los dueños de Jaguares y Morelia no influyan en el resultado

Foto
El portero celeste Yosgart Gutiérrez se prepara para el crucial duelo contra las ÁguilasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. a14

No causó ninguna molestia en Cruz Azul el hecho de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) haya rechazado su petición de cambiar la fecha del duelo ante el América, aseguró el director deportivo del club celeste, Alberto Quintano, quien agregó que el clásico del domingo se torna desafiante, ahora que va de por medio el pase a la liguilla.

Aunque en algunas ocasiones con el organismo han mantenido puntos de vista encontrados, el directivo dijo que esta vez no podían quejarse por falta de apoyo.

Recordó que no habrá mucho tiempo entre el compromiso del torneo local y el del próximo martes en la Copa Libertadores, pero conocen las reglas de juego y en este instante es una petición (para jugar el sábado) que no fue concedida, nada más.

En la conferencia de prensa de ayer en La Noria externó su agradecimiento a la federación por el apoyo para aclarar por qué los equipos argentinos Lanús y Boca Juniors realizaron inscripciones fuera de los tiempos para los octavos de final del certamen continental, cuando el reglamento lo prohíbe.

Indicó que la FMF pidió una aclaración a su par argentina, la AFA, y con esto respalda a Cruz Azul, lo cual le agradecemos.

Adelantó que para la Libertadores causarán baja los lesionados Gerardo Torrado y Waldo Ponce, y que ayer se incorporaron al equipo Héctor Altamirano, Melvin Brown y Alberto Rodríguez, que podrían reforzarlo, ya que concluyó su participación con la filial de ascenso Cruz Azul Hidalgo.

Sobre el encuentro ante las Águilas, dijo que en forma normal es especial y si ahora está de por medio una clasificatoria para la liguilla, qué bueno, es más desafiante. Siempre he pensado que los grandes jugadores se hacen precisamente en los retos más grandes, no a través de un partido común y corriente.

Por lo que respecta al duelo entre Jaguares –que busca clasificar– y Morelia, ambos propiedad de la misma empresa, espera que no influyan en un resultado, porque hay cuerpos técnicos y jugadores profesionales.

A la rueda de prensa también acudieron Jair Pereira e Israel Castro, quienes evitaron hablar de odio hacia el club de Coapa y también de la sugerencia que hizo la Comisión Disciplinaria para que en el América eviten festejos como el del domingo (el tipo de beso) entre Benítez y Vuoso.

Más allá de prohibir o no, está en uno, cuál es el ejemplo que quieres dar. Está en cada quien lo que quiere aportar a la sociedad, indicó Castro.