Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá partidos de preparación contra España y Japón

Corea del Sur, Gabón y Suiza, primeros rivales del Tri olímpico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. a13

Londres, 24 de abril. Las selecciones de Brasil, España y México, cabezas de serie en el torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto con la anfitriona Gran Bretaña, fueron instaladas en grupos asequibles tras el sorteo realizado en el estadio de Wembley.

El Tri tendrá como rivales a Corea del Sur, Gabón y Suiza, en la primera ronda del Grupo B.

El equipo que dirige Luis Fernando Tena debutará el 26 de julio en Newcastle ante el cuadro asiático; el 29, en Coventry, enfrentará a Gabón, ganador del preolímpico en Africa, y cerrará la primera fase el 1º de agosto en Cardiff, ante Suiza.

Al igual que México, el primer rival en Londres 2012 sabe bien lo que es disputar una justa veraniega, pues esta será su novena participación. Debutó en Londres 1948, donde precisamente se enfrentó al Tricolor, al que venció 5-3.

Gabón es la Cenicienta en esta competición, en tanto que Suiza regresa en unos Juegos Olímpicos tras 84 años de ausencia, luego de que su última participación fue en Amsterdam 1928.

Pese a esto, el cuadro europeo puede presumir una medalla de plata en París 1924.

En caso de que la selección mexicana se clasifique a cuartos de final, enfrentaría al primero o segundo lugar del grupo A, en el cual se encuentran Gran Bretaña y Uruguay como los más fuertes, mientras Senegal y Emiratos Arabes Unidos completan ese sector.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer que se concertaron dos partidos de preparación para el Tri olímpico: el 18 y 21 de julio ante la furia roja y Japón, respectivamente, en España e Inglaterra.

Igualmente dio a conocer que en la gira que realiza la delegación mexicana por Europa, encabezada por los técnicos José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena, y el director de selecciones, Héctor González Iñárritu, se reunieron con el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, y el pasado domingo cenaron con Javier Chicharito Hernández.

En tanto, Brasil, uno de los favoritos para alzarse con el título y que afronta con ambición la cita londinense, pues nunca se ha proclamado campeón olímpico, enfrentará a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda en la llave C.

También España, otro de las grandes aspirantes para ganar la final del torneo, quedó con rivales que no deberían suponerle mucha dificultad, pues enfrentará en el sector D a Japón, Honduras y Marruecos.

También se realizó el sorteo para el certamen femenil. En el grupo E quedó Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Camerún y Brasil. El F lo integran Japón, Canadá, Suecia y Sudáfrica, y en el G están Francia, Estados Unidos, Colombia y Corea del Norte.