Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto inglés impuso su estilo y ganó con global de 3-2 en la justa europea

Termina el reinado del Barcelona; Chelsea, a la final de la Champions

El argentino Lionel Messi falló un penal

No hay que reprocharle nada, expresó Iniesta

Real Madrid disputa hoy el otro boleto frente al Bayern Munich, que aventaja 2-1 en el parcial

Foto
En jugada de contragolpe, casi al finalizar el partido, Fernando Torres evadió al portero culé y empató 2-2Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. a13

Barcelona, 24 de abril. El Barcelona se estrelló ante una muralla, Lionel Messi falló un penal y el cuadro azulgrana no podrá revalidar el título de la Liga de Campeones tras empatar en el Nou Camp 2-2 frente a un Chelsea que se sobrepuso a la expulsión de John Terry y, contra todo pronóstico, está en la gran final, en espera del ganador entre Real Madrid y Bayern Munich.

Sergio Busquets, del cuadro culé, abrió el marcador tras un envío de Isaac Cuenca al minuto 35. Andrés Iniesta hizo el segundo tras un pase del argentino Leo (43), pero en el último aliento del primer tiempo el brasileño Ramíres marcó el gol del Chelsea.

Messi erró una pena máxima al estrellar su tiro en el larguero, al minuto 49, y Fernando Torres definió todo al anotar de contragolpe por el conjunto inglés al 90.

Luego del caderazo del portero Víctor Valdés que aturdió a Gerard Piqué –fue llevado a un hospital y quedó en observación–, Busquets anotó para los dirigidos por Pep Guardiola en la primera mitad, en la que Terry fue expulsado al minuto 36 por una fuerte entrada sin balón, y Andrés Iniesta convirtió el 2-0 para el Barça.

Sin embargo, Frank Lampard dio un pase preciso a Ramíres, al 45, y el centrocampista brasileño levantó el balón de forma brillante por encima del portero Valdés para anotar el 2-1.

El conjunto culé desperdició dos ocasiones, ambas en los pies de Messi, quien primero envió al travesaño un penal sancionado a Didier Drogba por supuesto golpe a Cesc Fábregas, y luego estampó otro remate en un poste. Enseguida Torres anotó el gol del empate para el Chelsea.

Y mientras el presidente azulgrana, Sandro Rosell, consideró que el resultado fue injusto, Iniesta defendió a Messi: No hay que reprocharle nada. Es un ganador nato.

Rosell precisó: Puede decirse que es injusto porque el Barcelona siempre tiene más posesión y ocasiones de gol, pero hay que aceptarlo. Nosotros no cambiaremos, estoy contento y orgulloso de que sabemos ganar y perder, como lo ha demostrado nuestra afición... Tenemos que felicitar al rival.

Roberto Di Matteo, técnico del Chelsea, destacó: Ganamos un lugar en la final con un equipo extraordinario. En el segundo tiempo (los jugadores) demostraron carácter y voluntad. Cuando juegas ante el Barça debes defenderte bien, pues crea anotaciones de gol ante cualquier equipo.

La otra semifinal se jugará este miércoles. José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró que su equipo merece llegar a la final, pero eso no es suficiente y será sobre la grama del Santiago Bernabeu donde se definirá el boleto ante el Bayern Munich, que se impuso 2-1 en la ida.