Economía
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo Elektra pagó 780 mdd por el total de acciones y deuda de la empresa

Compra Salinas Pliego Advance America, para entrar a EU con anticipos de nómina

La firma tiene 2 mil 600 puntos de venta y atiende 10 millones de créditos al año en ese país

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. 25

Ricardo Salinas Pliego se convirtió en propietario de Advance America, la principal empresa proveedora de préstamos bancarios de corto plazo que trabaja en 29 entidades de Estados Unidos, y cuyo principal producto es el anticipo de nómina, afirmó el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera.

La transacción se realizó a través de Grupo Elektra, que pagó 780 millones de dólares por la totalidad de acciones y deuda de Advance America.

Niño de Rivera explicó que para Grupo Elektra esta operación es muy importante, porque es su entrada al mercado estadunidense de préstamos bancarios de corto plazo, en el que ya tiene experiencia en ocho países más.

Puntualizó que Advance America y Elektra generarán sinergias que serán aplicadas para los clientes de Estados Unidos, donde la firma recién adquirida también tiene experiencia en los segmentos de tarjetas de débito prepagadas, transferencia de dinero y pago de cheques.

Advance America es una empresa regulada que tiene 2 mil 600 puntos de venta, con un promedio anual de 10 millones de créditos atendidos.

Durante 2011 obtuvo ingresos por 626 millones de dólares, sus ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) durante ese año fueron de 123 millones de dólares.

Niño de Rivera dijo que esta es la oportunidad para que Elektra aplique su experiencia en el mercado de servicios financieros y de comercio especializado, con la capacidad de Advance America en el segmento de anticipo de nómina, ya que a pesar de ser líder apenas abarca 8 por ciento del mercado estadunidense, en el que sólo durante el año pasado se atendieron 19 millones de familias y se realizaron 120 millones de transacciones, que incluyen pagos de cheques y transferencia de dinero.

“Advance America es una marca con sólido reconocimiento a lo largo de Estados Unidos, tiene altos estándares de satisfacción del cliente, un destacado equipo de trabajo, amplio historial de cumplimiento regulatorio y un firme compromiso con las comunidades en las que opera.

Ofrece préstamos de corto plazo accesibles, confiables y convenientes, a un segmento de mercado desatendido, a través de 2 mil 600 puntos de venta en 29 estados de Estados Unidos.

Niño de Rivera informó que la operación de compra se anunció el 15 de febrero y se cerró poco después de dos meses.