Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En sincronizados se puede ganar medalla

Preparación de clavadistas va en buen tiempo: Acosta
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. a15

En un nivel siete, dentro de una escala del uno al 10, es como se encuentran actualmente los clavadistas mexicanos en su preparación rumbo a Londres 2012, donde podrían obtener medallas en la modalidad de sincronizados, señaló el vicepresidente de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Alberto Acosta, quien aseguró que el desempeño de los deportistas no se encuentra en alerta roja, luego de los resultados en la Serie Mundial que se llevó a cabo en Tijuana el fin de semana pasado.

Estamos en tiempo, porque las fechas van a encajar en su momento para que esos tres puntos se alcancen, todavía falta bastante, dijo el directivo.

Mencionó que seguramente México estará en la etapa final de todas las pruebas de clavados en las que participe, pero las posibilidades de subir al podio en la justa veraniega se encuentran en las modalidades de sincronizados, así como en la plataforma de 10 metros femenil, donde participará Paola Espinosa.

Alejandra (Orozco) y Paola parecieran una pareja que no alcanza para mucho, pero al contrario, poco a poco va rindiendo. En todos los sincronizados se tiene posibilidad, porque son finales directas, eso ayuda, y porque no hay dos parejas por país como en individuales. No hay dos chinos.

Acosta calificó de buena a secas la exhibición de los mexicanos en Tijuana, donde se obtuvo una medalla de oro, en individual femenil 10 metros, y dos platas, en sincronizados varonil y femenil 10 metros.

La Serie Mundial sí es un preámbulo, pero cuando estás en tu preparación al ciento por ciento las circunstancias cambian, a diferencia que cuando tienes un porcentaje menor. Aquí enfrentas a los mejores del mundo, lo único que podemos pensar es que compites con los mismos, los mejores, pero en distintas circunstancias, con distinta técnica. Es un paso para llegar a los Juegos Olímpicos, dijo el ex clavadista.

A su vez, aclaró que no se trata de que en pruebas individuales tengamos menor calidad, sino que las circunstancias técnicas, las reglas de la competencia, ponen en mejor posición a México.

En relación con el caso de Yahel Castillo, quien supuestamente tuvo fricciones con su entrenador, Jorge Rueda, luego de sus resultados en Tijuana, donde quedó en sexto sitio junto con Daniel Islas en sincronizados tres metros y cuarto en individual, Acosta dejó claro que él no puede confirmar tales reclamos.

No obstante, indicó que habló con ambos, quienes negaron que hubiera conflicto entre ellos.