Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesario, más apoyo en el medio, indica

Sirvo para hacer grandes boxeadores, dice Ramos
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. a15

El cubano Ultiminio Ramos, ex monarca mundial de peso pluma, afirmó que en México hay muchos campeones, el trabajo en el medio boxístico se está haciendo bien, pero aún faltan mejoras, se necesita más apoyo de todos los involucrados.

Entrevistado ayer al término de la entrega de reconocimientos que otorga la Comisión del Boxeo del Distrito Federal a lo mejor del pugilismo en 2011, el ex peleador, de 70 años, aseguró que aunque a los veteranos no se les tome mucho en cuenta, tienen los conocimientos necesarios para enseñar a cualquier muchacho. Yo sirvo para hacer grandes boxeadores.

A su vez, el ex campeón mundial Rafael Herrera, presidente del organismo, declaró que si bien el trabajo de los réferis y los jueces es un tema complicado, en esa institución están en constantes pláticas con expertos, deseamos que nuestros oficiales tengan alto nivel; somos humanos y cometemos errores, pero tratamos de que sean menos.

En la ceremonia, realizada en un restaurante capitalino, fueron reconocidos por su trayectoria varios ex monarcas mundiales, como Rubén Púas Olivares, Humberto La Chiquita González, Ultiminio Ramos, Carlos Cañas Zárate, José Pipino Cuevas y Jesús Castillo.

El premio al mejor boxeador del año fue para Juan Manuel Dinamita Márquez, mientras en la categoría femenil fue reconocida Ana María Torres, aunque ninguno de los dos púgiles asistió a la ceremonia.