Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dará prioridad a jugadores del club

Van’t Schip, dispuesto a tener refuerzos en Chivas
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. a14

Guadalajara, 23 de abril. John van’t Schip, nuevo timonel de las Chivas, adelantó que, con el compromiso de todos, habrá una mejoría. Haremos un equipo fuerte y los jugadores podrán mostrarse individualmente con su calidad, expuso en el portal oficial del club.

El estratega holandés –nacido en Canadá– manifestó que lo más importante de esto es que seamos claros en lo que esperamos de los jugadores, en el sistema que vamos a utilizar, de igual forma, indicó que la disciplina y la táctica en el trabajo requieren ser perfectamente asimiladas.

En este contexto, el holandés Hans Westerhof, quien trabajó en el Guadalajara y hoy colabora con Pachuca, y que además conoce a Van’t Schip, advirtió que cualquier resultado podrá verse a largo plazo, unos dos años o más.

A corto plazo no se puede, pero cuando un club tiene una filosofía y va a trabajar mucho tiempo con esa idea, seguro que hay resultados, porque el problema más grande en México es que hay poca estabilidad, agregó Westerhof, quien recomendó a Van’t Ship que se allegue un auxiliar que conozca bien el futbol mexicano y la primera división.

Van’t Schip tiene como sistema de juego la propuesta y sobre todo el buen toque de balón, que es lo que buscará impregnarle al cuadro tapatío.

“Voy a ver y analizar al plantel junto con la gente que estará involucrada en este proyecto, ver dónde necesitamos reforzarnos y después preparar los entrenamientos de la pretemporada y los partidos de preparación.

Ya hemos comenzado con el análisis de cada jugador. Hay mucho talento, pero donde creamos que necesitamos más calidad, siempre buscaremos primero dentro del club, y si no se tiene o es muy joven el jugador, entonces por supuesto buscaremos fuera, añadió Van’t Schip.