Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Va abajo 1-0 en la semifinal de Champions

Barcelona, por remontar el marcador ante Chelsea
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. a14

Barcelona, 23 de abril. El Barcelona, defensor del título de la Liga de Campeones, buscará este martes su pase a la final del torneo cuando reciba al Chelsea, en un duelo donde tendrá que remontar el 1-0 adverso sufrido en el encuentro de ida en Stamford Bridge.

El técnico del conjunto azulgrana, Joseph Guardiola, admitió que será complicado el partido contra los blues. Siempre he afrontado estos choques con optimismo, por la fe que tengo en mis jugadores. Hay que estar atentos a las virtudes del Chelsea, generar ocasiones y marcar goles. Lo difícil es saber cómo atacarlos. Cuando perdamos el balón hay que estar cubiertos, para que no nos hagan daño, dijo.

Los catalanes llevan dos derrotas seguidas, primero ante el Chelsea, en la ida de las semifinales de la Champions, y después frente al Real Madrid, por lo que una victoria en este encuentro podría ayudar a mejorar el ánimo decaído de un equipo que también jugará, a finales de mayo, la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

El estratega del Barça señaló que no está desesperado por la falta de gol del argentino Lionel Messi, quien no ha marcado en los recientes dos cotejos, pero que buscará alcanzar su diana 15 en esta Champions.

Se prevé el regreso del defensa central Gerard Piqué. Guardiola negó tener algún problema con el zaguero, como ha especulado la prensa española.

Por su parte, el timonel del Chelsea, Roberto di Matteo, indicó que su equipo tiene más opciones de pasar la eliminatoria que su rival, aunque reconoció que será complicado.

El técnico italiano detalló que para conseguir el triunfo sobre el conjunto catalán, sus pupilos deberán utilizar la fuerza que poseen y aprovechar las debilidades del Barça.