Economía
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
España tomará más represalias contra Argentina por expropiación
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 22

Nueva York, 22 de abril. El ministro español de Industria, José Manuel Soria, aseguró que habrá más medidas contra Argentina por la expropiación de 51 por ciento de la petrolera YPF, filial de la española Repsol, después que Madrid decidió el viernes limitar la importación de biodiésel argentino.

El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, sostendrá esta semana reuniones con representantes de petroleras en busca de inversiones para YPF, cuya expropiación de 51 por ciento, proveniente del paquete de la española Repsol, será debatido el miércoles en el Congreso. De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, sostendrán desde el martes reuniones con directivos de las petroleras estadunidenses Chevron, Exxon y Conoco Phillips y la canadiense Talismán, entre otras, informó el ente gubernamental que controla temporalmente YPF, citado este domingo por la agencia Télam.

En tanto, un sondeo arrojó que 62 por ciento de los argentinos apoya la decisión del gobierno de Cristina Fernández de expropiar la petrolera YPF.

En Madrid, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguraron que la policía argentina interrogó duramente a ejecutivos españoles de Repsol, que tras ser expulsados de la sede de YPF fueron cuestionados en un intento de encontrar argumentos contra la petrolera española, confirmando información del El País.