Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan de alta a siete de los 27 internados en el hospital de Poza Rica

Identifican a 40 víctimas mortales del accidente carretero en Veracruz

Inicia la SCT visitas de inspección a permisionarios federales

Corresponsal, reportero, y Notimex
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. 33

La Procuraduría de Justicia de Veracruz informó que de las 43 víctimas mortales que dejó como saldo el accidente ocurrido la madrugada del viernes sobre el tramo carretero Alamo-Potrero del Llano, al norte de la entidad, 40 han sido identificadas.

De los cadáveres reconocidos, los 40 ya fueron entregados a sus familiares este sábado en la sede acondicionada como morgue en el municipio de Tuxpan, desde donde serán trasladados a sus lugares de origen.

La corporación indicó que el gobierno del estado brindó a los familiares hospedaje, alimentación, carrozas y féretros, además los recursos necesarios para el regreso de los cuerpos a sus municipios de origen.

Entre los cuerpos que fueron entregados están los de Baza Mendoza, Nahúm Guzmán, Hilda Cueto, Gloria Zapata, Arely Gil, Leonardo Mauleón, Leonardo Gil, Tania Fabiola Fiscal, Daney Jacobo Cobos, Abraham Martínez, Dora María García, Mara Rubí Medina, Margarito Gómez, María Elena Véjar, Hilaria García, Jaime Reyes y Mitzi Itzel Reyes.

Asimismo, Aurora Bartolo, Prisciliano Alvarado, Dulce Prado, Roberto Ángel González, Ángel Villa, Pedro Borja, Plácido Pascual Juárez, Bertha López, César Cruz, Jonás de la Cruz, Jonathan de la Cruz, Raúl Morales, Lorenza Cota, Tania Guadalupe Morales, Ana Gabriela Morales, Jorge Irair Cárdenas y Karina Mendoza.

La dependencia dijo que permanecen en el municipio de Tuxpan tres cuerpos no identificados, pues los familiares no han acudido a reconocerlos y tampoco traían documentos que permitieran saber quiénes son.

Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud estatal, manifestó que de las 27 personas hospitalizadas, siete ya fueron dadas de alta del Hospital Regional de Poza Rica y dos más saldrán en las próximas horas. El resto evoluciona satisfactoriamente.

Además, de las cinco que fueron reportadas graves, dos continúan en la unidad de cuidados intensivos, mientras el resto se encuentran estables, añadió.

La procuraduría identificó a José Alberto Alvarado Galeana, originario de Coatzacoalcos, como el responsable de la renta del autobús turístico de la empresa Buitrón donde viajanban los 43 pasajeros fallecidos y 27 heridos.

En la ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que inició visitas de inspección a los permisionarios federales involucrados en el accidente ocurrido el viernes. En un comunicado dio a conocer que también se revisan los expedientes de las empresas, vehículos y choferes involucrados, para determinar el cumplimiento de la normatividad y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

La SCT reiteró que en el ámbito de su competencia realizará las acciones necesarias para coadyuvar con la Policía Federal y con las autoridades estatales.