Estados
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No cometí ningún delito, afirma el legislador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. 37

Guadalajara, Jal., 19 de abril. El diputado local panista Gustavo Macías Zambrano señaló tras el fallo de la Corte: Lo que han determinado es una decisión que no comparto; yo no cometí ningún delito porque no estuve enterado de que había una notificación. Quizá hay alguna responsabilidad administrativa, pero no hubo dolo ni mala fe, no lo han podido acreditar.

Según el legislador, aunque la notificación llegó a las 14:50 horas del 23 de agosto de 2011 a la oficialía de partes del Congreso local, él no supo de ella hasta las 17 horas, cuando los diputados ya habían concretado los nombramientos. Anunció que planteará ante el juez los mismos argumentos presentados a la Corte, e indicó que solicitará fianza, porque se le imputa un delito menor, en el que no hubo agravio.

Espero que se me deje en libertad y se solucione el caso. Estoy tranquilo, mi familia lo está porque sabe que no cometí ningún delito, no es mi forma de actuar; yo me he dedicado a trabajar en las necesidades del distrito 1, agregó.

Me apena por mi familia, por el tratamiento que se le da en algunos medios de comunicación y es lo único que lamento, porque mi familia es humilde, siempre se ha dedicado al trabajo. Mis padres tienen más de 75 años y nos han enseñado que el trabajo nos saca adelante, dijo.

Gustavo Macías informó que el área jurídica del Congreso del Estado llevará su defensa, pues carece de medios para pagar un despacho externo. Adelantó que en la sesión próxima del Congreso local, el pleno informará sobre la decisión de la SCJN, y que su lugar será ocupado por Erasmo Iturriaga, actual secretario del ayuntamiento de Colotlán, municipio del norte de Jalisco.