Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que Cruz Azul no se puede confiar el sábado ante Estudiantes

A veces, el mejor rendimiento se da hasta la etapa final del torneo: Javier Aquino
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. a14

Javier Aquino destacó que en ocasiones no es tan importante alcanzar el mejor rendimiento sino hasta la etapa final de los torneos, tal y como el joven mediocampista considera que le sucederá al Cruz Azul, aunque alertó que no deben confiarse ante el ya eliminado Estudiantes, pues es un equipo de profesionales que estará incentivado por hacer al menos un buen cierre.

Representa un partido de mucha responsabilidad, de no confiarnos de que Estudiantes está descendido, y de buscar seguir en los puestos de calificación y a mejorar el funcionamiento, señaló Aquino al concluir la práctica en La Noria.

Los aspectos más complicados a enfrentar ante Tecos, dijo, serían nuestro exceso de confianza, menospreciar al rival y tratar de sentir que tenemos el partido ganado. Estudiantes será un rival muy difícil, añadió el jugador de cara al encuentro del sábado en el estadio Azul.

El también integrante de la selección que calificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 destacó que el cuadro celeste ha ido mejorando; se han recuperado algunas ausencias; el equipo ha mostrado contundencia y ha mostrado un buen funcionamiento en estos últimos dos juegos, dijo, y añadió que a su regreso de la eliminatoria encontró a un grupo unido, con ganas de trabajar y contento.

Ese ánimo, anotó, sólo se logra con el ritmo natural que dan los triunfos –aun el de la víspera en la Copa Libertadores ante el eliminado Nacional de Paraguay–, el que acompaña al mejor desempeño, el que no es tan importante al principio, sino que ahora se demuestre que se puede estar mejor, dijo el jugador, quien confía en que lo primero será el partido del sábado, pues el triunfo y una combinación de otros resultados les podría dar el pase a la liguilla.