Cultura
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentaron ¡Ay qué vida tan chaparra!, libro del escritor Orlando Ortiz

El Festival del Altiplano Tamaulipeco 2012 dedica múltiples actos culturales a los niños
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. 4

En el Festival del Altiplano Tamaulipeco 2012 se han efectuado diversas actividades enfocadas al público infantil, como la presentación de libros para niños con la presencia de los autores, quienes de manera lúdica charlaron con los pequeños y los padres acerca de la importancia del hábito de la lectura en la vida cotidiana.

Concepción Guevara, mejor conocida como la maestra Conchita, presentó –junto a las marionetas Lola y Pepe– Las fábulas de Chenchita (Crescencia Marín Paz), mujer de buena madera que vivió más de un siglo. En Palmillas dejó una gran descendencia y muchas historias con buenos consejos, pero también con la sabiduría de aquellas cosas que aprendió de las personas.

El libro La mariposa del Sr. Gag fue presentado por Alberto Guevara, su autor. Es una loca carrera dentro de un sueño y ahí aparece una sutil mariposa que le ordena seguirla y en cada sitio al que llegan reviven las escenas que resultaron muy importantes en la vida del señor Gag: sus amigos, sus padres, sus amores y una larga lista de vivencias.

¡Ay qué vida tan chaparra!, libro de Orlando Ortiz, repite una hermosa lección: más vale andar en los hombros de la imaginación para que la vida no nos tome a ras de suelo. Reúne cuatro cuentos que al leerse de corrido se convierten en una interesante novela sobre el mundo de los niños