Capital
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Líos en el PRI por Magdalena Contreras

Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. 42

Heriberto Romero Peralta, aspirante a la candidatura a jefe delegacional en Magdalena Contreras por el PRI, presentó un nuevo recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del DF en el que pide anular el acuerdo de designación de candidatos a delegados y ordenar al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor exponer de manera expresa y pormenorizada los criterios y reglas para que los militantes sean considerados en la designación correspondiente. Apoyado en los estatutos y reglamentos del PRI, asegura que no existe ningún sustento legal para que sea el CEN el que designe a los candidatos a jefes delegacionales, y afirma que la propuesta de Eugenio Hinojosa Cuéllar como candidato a delegado por la citada demarcación, resulta inconstitucional, ilegal, contraria a derecho y arbitraria, debido a que no fui incluido en la propuesta de ciudadanos para ser designado candidato.

El PRI-DF apremió al Info DF actuar conforme a derecho en el recurso de revisión que promovió contra la Procuraduría General de Justicia del DF por su negativa a entregar un informe sobre los gastos de propaganda y difusión del ex procurador Miguel Ángel Mancera. Su presidente, Carlos Chaudon Aceves, asegura que existen todos los elementos para que la PGJDF otorgue la información respectiva. Alejandro Zapata, vocero y enlace del Info DF, añadió, que es lamentable que hayan transcurrido 45 días para negar la información, cuando en un proceso normal la contestación es de cinco.

Con los temas educación de calidad, desarrollo económico y gobernabilidad, se hizo ayer el primer debate entre los candidatos al Senado por el DF Mario Delgado, de PRD, PT y MC; Araceli García, del PRI, y Silvia Pérez, del PAN, quienes debieron interrumpir el encuentro debido a que el auditorio del plantel Tizapán del ITAM, donde se efectuaba, tenía programada la presentación de un libro. Ambas candidatas centraron sus ataques en el ex secretario de Educación capitalino. En particular, la primera le reclamó no haber concretado la descentralización de los servicios educativos al DF; el candidato de las izquierdas recordó que se trata de un proceso legislativo y que el PRD presentó una iniciativa en el Congreso, pero no encontró voluntad de otros partidos ni del entonces titular de la SEP, Alonso Lujambio.