Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Germán Sánchez e Iván García, casi listos

Llegaremos al 100 por ciento a Londres, afirman clavadistas

Un orgullo, trabajar con Iván Bautista, dicen

El entrenador llevará 5 deportistas a los JO

 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 6

Germán Sánchez, seleccionado olímpico en clavados, señaló que aunque todavía no está listo para llegar a Londres 2012 va bien en la preparación junto con su compañero de salto sincronizado en la plataforma de 10 metros, Iván García, pues esto es como un avión y apenas estamos despegando para llegar al 100 por ciento.

Ambos son pupilos de Iván Bautista, quien llevará a cinco clavadistas a la justa deportiva. García y Sánchez expresaron su alegría porque su compañera de entrenamientos, Arantxa Chávez, logró conseguir el sábado su boleto a Juegos Olímpicos en la modalidad de trampolín tres metros, pues ha entrenado bastante y se lo merece.

Nos va bien, estamos en una etapa de preparación, todavía no estamos al cien. Estamos sacando cosas nuevas y mejorando, indicó Germán Sánchez, de 19 años, sobre su entrenamiento hacia Londres 2012.

A su vez, Iván García, quien al igual que Duva Sánchez participará en la prueba de 10 metros individual, agregó que en la prueba en solitario sustituirá un salto de 3.3 grados de dificultad por uno más complejo, a presentar en Londres 2012, y así aumentar su puntuación y alcanzar el objetivo, el podio olímpico.

Asimismo, García expresó que considera más sencilla la competencia en sincronizados, donde estará junto a Sánchez, quien asegura que gracias a esta disciplina deportiva puede tener la oportunidad de decir que se siente volar.

Foto
Los clavadistas jaliscienses Germán Sánchez (izquierda) e Iván García (derecha) aseguraron que trabajan en el perfeccionamiento de su lista de clavados que presentarán en Londres 2012, en la modalidad de plataforma 10 metros sincronizados e individualFoto Conade

En cuanto a las expectativas sobre su desempeño en los próximos Juegos Olímpicos, Germán Sánchez aseguró que espera un mejor resultado, una medalla, al recordar que será su segunda participación olímpica, luego de Pekín 2008, adonde asistió de 16 años y no logró acceder a semifinales.

Cuatro años después, y con más experiencia en la plataforma, destacó que el logro de una medalla se gana entrenando, por lo que siempre doy mi máximo y en esta ocasión no va a ser la excepción.

Duva Sánchez indicó que siente orgullo de entrenar bajo la tutela de Iván Bautista, con quien ha trabajado desde hace seis años y lo considera como un segundo padre, pues llevará a cinco seleccionados a Londres 2012, lo que es bueno para todo el equipo, ya que nos motiva.

Por otra parte, Andrés Villarreal, de Nuevo León, y Karla Rivas, de Baja California Sur, consiguieron el primer sitio en los campeonatos nacionales individuales en plataforma de 10 metros en la última jornada del certamen que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento.