Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera refrendar su categoría de plusmarquista mundial

Usain Bolt calienta motores con la mira en JO; oro en el relevo de 4x100
Foto
Usain Bolt calienta motores rumbo a Londres 2012Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 6

Kingston, 15 de abril. El atleta jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y olímpico de los 100 y 200 metros, comenzó el camino a la justa veraniega de Londres 2012 imponiendo con el equipo nacional de relevos 4x100 la mejor marca del año en la carrera Saturdays University of Technology (UTech), disputada en la capital de Jamaica.

Bolt, quien espera refrendar sus tres títulos mundiales en Londres 2012, en el último relevo cruzó la meta con un registro de 37.82 segundos, con diez metros de ventaja sobre su compatriota y máximo rival Asafa Powell, quien corría con el segundo equipo nacional de Jamaica de relevos.

Sus compañeros de equipo y compatriotas Mario Forsythe, Yohan Blake (campeón mundial de 100 metros en Daegu 2011) y Kimmari Poach le habían dado una ventaja de tres metros que Bolt amplió al final hasta los diez.

Pese al buen registro alcanzado, el cuarteto de Bolt y compañía se quedó lejos del récord mundial de la distancia de 37:04 segundos, que el equipo jamaiquino logró en el Mundial de Atletismo de 2011 en Daegu, Corea del Sur.

El tiempo era un poco fresco, con algo de lluvia, pero ya estamos acostumbrados en Europa, por lo que está bien, estimó Bolt.

Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Pekín, Bolt conquistó las medallas de oro en los 100, 200 y el relevo 4x100 metros, con sendos récords en todas las carreras, algo que aspira a repetir en la cita londinense, a celebrarse entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

He trabajado para mejorar mi salida. Todo encaja. Tenemos aún 100 días hasta los Juegos Olímpicos, por lo que puedo tomármelo con calma y entrenar los puntos débiles, sentenció.