Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comparten la cima del torneo Clausura en Argentina

Newell’s Olds Boys venció 3-0 a Banfield y alcanzó a Boca Juniors
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 5

Buenos Aires, 15 de abril. Newell’s Olds Boys venció 3-0 a Banfield y alcanzó a Boca Juniors en la cima del torneo Clausura argentino, ya que el conjunto xeneize perdió 2-1 ante Tigre, en la décima fecha del campeonato.

En su visita al Monumental de Victoria, Boca cayó con autogol al minuto 88, marcado por el defensa Rolando Schiavi. El local Diego Morales abrió el marcador al 26, mientras Juan Insaurralde había empatado al 78.

Con la victoria, Newell’s, que comanda Gerardo Martino, suma 20 puntos y empató al líder Boca Juniors. Tras un primer tiempo que terminó sin goles, en el complemento Santiago Vergini abrió la cuenta a los 68 minutos, mientras Fabián Muñoz sumó a los 87 y Víctor Aquino convirtió en la compensación (91).

En otro duelo, Unión ganó en su casa por 1-0 al Arsenal, que terminó con 10 hombres por expulsión de Ortiz. El único tanto del duelo fue del defensor Juan Ignacio Cavallero. Arsenal frenó su ascenso y se ubica en la cuarta posición.

El sábado Vélez Sarsfield consiguió tres valiosos puntos al derrotar al San Martín de San Juan con goles de Cristian Grabinski (31, en contra), Leandro Velázquez (79) y Lucas Pratto (84), mientras Facundo Affranchino (43) descontó para el local.

El triunfo le permitió a Vélez llegar a los 19 puntos y situarse en segundo lugar, detrás de Boca y Newell’s.

El partido fue dado por concluido luego de que hinchas de San Martín ingresaron en la cancha para increpar a jugadores de su propio equipo.

Más temprano, Independiente se adueñó del clásico de la ciudad de Avellaneda al golear a Racing, en un partido que incluyó un gol y la expulsión del colombiano Teófilo Gutiérrez, a la vez que Alfio Basile, el técnico de la Academia, quedó al borde de la puerta de salida. Teo Gutiérrez puso en ventaja a Racing a los 26 minutos al empujar un centro a la red, pero poco le duró la celebración al equipo albiceleste, porque Facundo Parra aprovechó un rebote a los 35 minutos para igualar.

Parra (58) convirtió un penal, y en pocos minutos Racing se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Bruno Zuculini (57) y de Gutiérrez (67), quien vio la tarjeta roja –por cuarta vez con la camiseta de Racing– por insultar al árbitro Sergio Pezzotta, y luego se trenzó a golpes en el vestuario con sus compañeros.

Según la prensa, el atacante habría sacado a relucir un arma de juguete con la cual amenazó al portero y capitán Sebastián Saja.

Independiente terminó de ampliar cifras en tiempo de descuento, con los goles de Patricio Vidal (92) y Patricio Rodríguez (94). También el sábado, San Lorenzo goleó 3-0 a Godoy Cruz, con tantos de Emanuel Gigliotti (7 y 29) y Cristian Chávez (81), y en Bahía Blanca, All Boys le dio otro empujón al descenso a Olimpo, al que doblegó por 2-1, con tantos de Mauro Matos (6) y Martín Zapata (67) para el albo, y del paraguayo Néstor Bareiro (21) para Olimpo.