Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piensan evitar problemas de descenso

Cerrar bien la campaña, propósito de los Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2012, p. a15

El objetivo inmediato de Pumas es tratar de cerrar bien lo que queda del torneo y llegar a 21 puntos para después no tener problemas de descenso, señaló el delantero argentino Martín Bravo.

Ante la imposibilidad del cuadro universitario de llegar a la liguilla de la campaña Clausura 2012, al ubicarse en el sitio 15 de la tabla general con apenas 12 unidades, el atacante consideró que ahora sólo le resta al equipo conseguir los nueve puntos que todavía están en disputa.

A su vez, el atacante Eduardo Herrera indicó que el plantel sabe de la importancia de rescatar los máximos puntos que sean posibles, por lo que este sábado, en su partido contra Atlante, buscarán obtener la victoria a toda costa para poder empezar a sumar las unidades que necesitamos y no complicarnos más adelante en el tema de la tabla porcentual.

Tanto los Potros –situados en el lugar 13 con 15 puntos– como los auriazules ya quedaron fuera de la lucha por el título; sin embargo, ambos jugadores estimaron que el partido de esta noche, a las 21 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, no será nada fácil.

Será complicado, porque vamos de visita, pero también porque ambas escuadras estamos urgidas de puntos. Ellos tampoco han logrado un buen torneo y creo que no tienen una buena situación, así que también necesitan la victoria, declaró Bravo en el aeropuerto capitalino antes de partir a Cancún.

Foto
Sólo nos resta sumar la mayor cantidad de unidades, estimó el delantero Eduardo HerreraFoto Víctor Camacho

Asimismo, reconoció que en este torneo hay pocas cosas rescatables para Pumas, pues a lo largo de la temporada hemos sido muy irregulares, con muchas bajas, tanto a nivel futbolístico como individual.

Por otro lado, Mario Trejo, director deportivo de la escuadra universitaria, afirmó que aunque hay cierta inquietud en algunos jugadores por su continuidad en el equipo, éstos deben estar tranquilos, pues él confía en que el plantel se mantendrá de la misma manera, aunque no descartó la llegada de refuerzos.

Hay que redondear el plantel con alguna incorporación, pero no es conveniente señalar durante el torneo dónde se debe fortalecer. Yo sigo manteniendo una gran confianza en este equipo, porque sé que tienen calidad, pero no debemos perder la cabeza ni la estabilidad, entendemos las inquietudes que hay, expresó.

Respecto de las declaraciones de Javier Cortés, quien aseveró que el equipo necesita refuerzos en el ataque, Trejo insistió en que debe haber tranquilidad en el plantel. Hay que terminar primero el torneo y ya luego platicamos lo demás. La de Javier es una opinión respetable y nosotros no debemos manifestarnos hacia ningún lado, porque el torneo sigue vigente, externó.