Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sí apoyamos a Medrano, afirma Padilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. a14

Sin precisar qué tipo de ayuda recibe el silbante Genaro Medrano, quien padece leucemia, Aarón Padilla, titular de la Comisión de Arbitraje, afirmó que al nazareno se le ha dado el apoyo desde que se le detectó la enfermedad.

Aseguró que Medrano cuenta con esa ayuda “al ciento por ciento de nosotros y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Con seguro médico y sin él lo estamos respaldando.

La situación de Medrano salió a la luz pública por conducto del ex silbante Felipe Ramos Rizo, quien comentó que la leucemia que padece es a raíz de una anemia que sufrió tras los esfuerzos que realizó para bajar 11 kilogramos de peso, con el fin de cumplir con los parámetros exigidos por la Comisión de Arbitraje y la FMF.

Ramos Rizo resaltó que Medrano tenía que dirigir partidos en el llano para subsistir con su familia, pues a veces no tenía dinero ni para pagar la renta.

Al conocer la situación de su compañero, varios silbantes de la primera división se organizaron para ayudarlo económicamente.

Es mentira lo que se dice, hemos tenido contacto con Medrano y ha sido apoyado desde un inicio, dijo otro comisionado a ESPN, quien pidió el anonimato, y advirtió que el árbitro enfermo no hará declaraciones a los medios de comunicación.