Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ahora jugador del Atlante pedía 9 millones de pesos

Tigres vence a Francisco Fonseca en su reclamo de adeudo salarial
Foto
Kikín Fonseca enfrentó un litigio de más de un añoFoto Marco Peláez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. a14

Monterrey NL, 12 de abril. Tigres informó que el caso del delantero Francisco Fonseca, quien reclamaba un adeudo de la institución felina, quedó cerrado luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio su resolución en favor del club de futbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mediante un comunicado, el conjunto regiomontano indicó: El TAS emitió su resolución en el caso de Francisco Fonseca y se resolvió que no hay adeudo del club Tigres con el jugador.

Además, informó que así se dio fin a más de un año de controversia en la que el atacante llevó su reclamo a la Federación Mexicana de Futbol y luego ante el TAS. Luego del desahogo de pruebas ambas instancias decidieron que no había fundamentos para las demandas.

El ahora ariete del Atlante reclamaba a Tigres un monto cercano a los 9 millones de pesos, pero ayer se anunció que el caso concluyó.

Tras la determinación, la institución universitaria reiteró su postura: El respeto que se tiene a los acuerdos con todos sus jugadores y que deriva en el cabal cumplimiento de lo establecido en los contratos de trabajo.

En el escrito también se indicó que como equipo que representa a la UANL y como empresa administrada por Cemex, Tigres ha abanderado siempre un futbol limpio dentro y fuera de la cancha.

Por su parte, el presidente del club, Alejandro Rodríguez, aseguró que con la resolución se “confirma el respeto que Tigres brinda a todos los integrantes de esta institución deportiva.

Este club respeta y actúa conforme a la razón y los acuerdos establecidos y exhorta a cada uno de los jugadores profesionales a seguir siempre esta línea.