Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A ningún equipo le tememos; enfrentaremos a cualquier rival

América puede vencer a los líderes del torneo, asegura Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. a13

El buen paso del América en este torneo ya contagió a sus porras, que ayer se hicieron presentes con música y cánticos en las instalaciones de Coapa para apoyar a sus jugadores en pleno entrenamiento.

Ellos están contentos y nosotros también. Nos da gusto que nuestra gente nos acompañe y es motivante para nosotros, resumió el técnico Miguel Herrera, quien rechazó que su equipo no pueda imponerse a los punteros de la competencia.

Las Águilas perdieron ante Morelia, Tigres y Monterrey y este sábado en el Azteca enfrentarán al líder Santos, pero el Piojo consideró que las derrotas han sido circunstanciales y aseguró que su plantel puede competir con los que encabezan el certamen.

“A ningún equipo le tenemos miedo, podemos enfrentar a cualquier rival y jugarle de tú a tú. En esas derrotas no nos superaron totalmente, aunque teníamos ausencias y lesionados.

Además, esos son equipos cuyos entrenadores tienen más de dos años de trabajo. Nosotros llevamos cuatro meses y hemos revertido muchas cosas. Se había hablado de jugadores que no servían para este cuadro y ahora están jugando bien, señaló.

Para el duelo del sábado ante los Guerreros, Herrera rechazó que Benjamín Galindo le falte el respeto al América al presentar un equipo alternativo, pensando más en la final de la Concachampions de la próxima semana ante Monterrey.

Benjamín es un gran técnico que debe pensar en dos torneos. En el primero (la liga) ya se clasificó y ahora enfrentará una final muy importante para la institución; por eso debe mover sus piezas, declaró.

En este cierre de campaña los americanistas buscarán los nueve puntos que restan para asegurar lo antes posible su pase a la liguilla e ir subiendo peldaños. Estar entre los cuatro primeros es importante, pero no tan fundamental, definió.

Para el duelo del sábado ya contará con Óscar Rojas, mientras Rosinei Adolfo se reintegrará al equipo la próxima semana. En estos momentos ya está medicamente apto.

En otro tema, el timonel se mostró contento con el supuesto interés de equipos europeos por Diego Reyes (España) y Christian Benítez (Inglaterra) y aunque lamentó que pudiera perderlos, consideró benéfico para ellos que pudieran emigrar a ese continente.

El departamento de comunicación de Coapa informó que mediante las redes sociales los aficionados solicitaron que el equipo cambie su horario a sábado.

Después del juego ante Santos realizarán una encuesta entre los seguidores del club y para la próxima temporada podrían cambiar definitivamente de día de juego, de acuerdo con el sondeo.

Herrera no quiso entrar en polémica por las declaraciones de Pikolín Palacios y Chema Cárdenas sobre los clasificados y eliminados: A la liguilla llegan los ocho que lo merecen, tengan mucha historia o no, aunque últimamente los equipos del norte y el Morelia han hecho un gran trabajo y levantado la mano.