Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es importante alguien que guíe y eduque a los jóvenes con capacidad, indicó

Nadie tiene lugar seguro en Pumas y se necesitan refuerzos: Vázquez

Cuando concluya el torneo decidiré si continúo con la UNAM; debo hablar con la directiva

Es importante sumar los puntos que restan, señaló

Nos hacen falta delanteros, dijo Cortés

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. a13

Aunque restan tres fechas por disputarse, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, dijo que después de este rendimiento en el torneo Clausura 2012 nadie tiene un lugar seguro aquí en el equipo; cualquiera puede salir.

No obstante que ha platicado con la nueva directiva de que sería importante reforzarse para la siguiente temporada –tener gente que pudiera guiar a los que tienen capacidad, que los vaya educando dentro de la cancha–, rechazó abundar más en el tema, con el argumento de que no sería lo adecuado.

Prefiero dejarlo al final para no crear una situación incómoda, subrayó, sobre todo porque sólo cuando concluya el actual torneo decidiré si sigo, tendré que evaluar situaciones y hablar con mi directiva.

En la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, evitó decir si le gustaría continuar con los del Pedregal. Deseo esperar. No me quiero adelantar, no tengo nada. Simplemente quiero cumplir como profesional mi contrato hasta el final de este torneo y ahí empezaremos a decidir las situaciones que se presenten.

Memo dijo que, ya eliminados, aparentemente no hay nada que pelear en los tres compromisos que les restan, pero para nosotros sí. Es importante sumar la mayor cantidad de las unidades en disputa, de mejorar el rendimiento en lo individual y colectivo, y siempre será conveniente cerrar bien.

Foto
El técnico auriazul, Guillermo Vázquez destacó la participación de canteranos en el presente torneoFoto Notimex

Recalcó: sobre todo porque tenemos el deseo de hacerlo. Nos hemos quedado a veces muy cerca de lograr algo, de jugar bien, y ahora queremos hacerlo; no tenemos la presión de un torneo u otro. Estamos simplemente con los deseos, con las ganas y con la fuerza de salir a buscar estos puntos.

Consideró que a pesar de que fue un torneo malo para ellos, por otro lado, y como siempre me ha gustado ver las cosas del lado positivo, hemos sacado buenas conclusiones. Me refiero a que el equipo ha tenido participación de muchos jóvenes que han tenido su oportunidad y han mostrado que tienen condiciones.

Por su parte, Javier Cortés dijo que todos estamos confiados en que podemos seguir. En lo personal, sé que si trabajo y hago bien las cosas puedo mantenerme aquí.

Estuvo de acuerdo con su técnico en que necesitan refuerzos. Es más, consideró que les hacen falta dos o tres con experiencia, alguien que nos pueda orientar más en el campo porque somos muchos jóvenes, nos hacen falta delanteros.

Expresó que Martín Bravo y Juan Carlos Cacho son jugadores muy buenos, pero en general nadie en el equipo está pasando por un buen momento.