Capital
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizará la CDHDF los accidentes de microbuses
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2012, p. 37

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) comenzó una investigación en torno a las políticas públicas en materia de transporte público, el cual incluirá un análisis de los accidentes de microbuses, así como de las condiciones en que se encuentran dichas unidades.

El presidente del organismo, Luis González Placencia, afirmó que se vulneran los derechos de los usuarios del transporte público pues se pone en riesgo su seguridad física y patrimonial –por los asaltos que ocurren en las unidades–, además de que causan afectaciones al medio ambiente.

Ante esta situación, agregó, la comisión trabaja en la elaboración de un informe especial sobre el tema, el cual incluirá la problemática de los microbuses, pero también otros casos, como el del Metrobús, que también se ha visto involucrado en varios accidentes.

La CDHDF firmó un convenio con el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y de Desarrollo, que tiene presencia en 13 países, y que participará en la elaboración del informe.