Capital
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide ALDF acelerar el fideicomiso de Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2012, p. 37

La Asamblea Legislativa (ALDF) pedirá a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal que comience los trámites conducentes para la creación de la autoridad de Santa Fe y el fideicomiso público que se encargará de la administración de esa zona, una vez que entre en vigor el nuevo programa de desarrollo parcial.

El diputado del PRD Leonel Luna señaló que el actual fideicomiso privado que hacía estas labores, bajo la batuta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, no rendía cuentas ni era fiscalizable, a pesar de recibir recursos públicos, por lo que desaparecerá.

En entrevista, el asambleísta explicó que en el nuevo fideicomiso, ya de carácter público, también participará la asociación de vecinos, pero tendrá representantes de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Obras, y de los gobiernos delegacionales de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Este fideicomiso estará a cargo de la autoridad de Santa Fe, similar a la que opera para el Centro Histórico, que será nombrada por el titular del Ejecutivo local.